INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El reconocimiento facial de Amazon ahora puede identificar el miedo

Es la octava emoción que el sistema Rekognition puede identificar junto con la felicidad, la tristeza, la ira, la sorpresa, el asco, la calma y la confusión

Amazon reconocimiento facial
Rekognition, el sistema de reconocimiento facial de Amazon

Amazon informó que su tecnología de reconocimiento facial puede detectar el miedo en el rostro de las personas. Es la octava emoción que puede identificar junto con la felicidad, la tristeza, la ira, la sorpresa, el asco, la calma y la confusión. Además, Amazon aseguró que ha mejorado la precisión de estimación del rango de edad de Rekognition, por lo que los clientes pueden obtener rangos de edad más ajustados “en la mayoría de los grupos de edad”.

A principios de este mes, Amazon también anunció que Rekognition puede detectar contenido violento como sangre, heridas, armas, autolesiones, cadáveres, así como contenido sexualmente explícito.

Amazon se jacta de que su software puede rastrear y analizar a cientos de personas en una foto usando una base de datos con decenas de millones de caras.

“Amazon Rekognition siempre está aprendiendo de los datos nuevos. Además, agregamos nuevas características de reconocimiento facial y etiquetas al servicio continuamente”, detalla el comunicado.

Grupos de derechos civiles pidieron al gigante tecnológico que deje de vender Rekognition a las fuerzas del orden público, pero los inversores de Amazon votaron en contra de una propuesta para limitar la práctica. Según los informes, la compañía también ofreció Rekognition al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU. Se ha expresado preocupación por el uso de la tecnología, alegando que los gobiernos podrían abusar de ella.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error