INN CONTENT PARA ITAÚ 

Los recomendados para esta temporada estival 

Itaú lanza sus beneficios de verano en Punta del Este; negocios adheridos presentan sus favoritos

Restaurante. Foto: Shutterstock
 Foto: Shutterstock

Comenzó el verano, ese momento en que la mayoría de los uruguayos aprovechan para desconectarse y reponer fuerzas para el nuevo año que comienza. Ir a la playa, relajarse en una hamaca, salir a cenar o dejarse cautivar por un buen libro son algunas de las actividades predilectas para disfrutar del tiempo lindo.

A su vez, el verano es sinónimo de los descuentos de Itaú. Como es ya tradición, la entidad financiera lanza la temporada estival con atractivos descuentos: 25% menos en restaurantes, libros, espectáculos y 2x1 en helados. Los clientes que paguen con crédito Itaú de toda la región -Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay- se beneficiarán de ello. En caso de Uruguay, aplicará también para el débito del programa Volar.

Algunos de los establecimientos en los que aplica el descuento al abonar con crédito o débito Itaú son: Amoreira, Atrevida, Birrificio, Bungalow Suizo, Café de la Huerta, Café De Loyi, Cervecería 1516, Chivipizza, Club de los Balleneros, Cuatro Mares, Deliss, El Abrazo, El Chancho y la Coneja, El, Estrecho, El Secreto, El Tesoro, Elmo, Fasano, Felix Café, Fish Market, Gourmeat, Il Baretto, L´Auberge (solo en hora del té), Late, Mala Fama , Mar de Verdes, Medio y Medio, Mi Piace, MiSushi, Mistura, O´Farrell, Olivia, Popei, VIK, Virazón, Mia Bistró, Miró, Lo de Tere y Yacht Club Uruguayo.

Históricamente este descuento se hacía un día en la semana, pero a partir de la temporada pasada se cambió para los viernes, sábados y domingos. Para Itaú fue una apuesta importante, ya que implicó una inversión mayor. Este año se mantuvieron los días. “Igual decidimos volver a reeditarlo pensando en dar a nuestros clientes los mejores beneficios una vez más”, contó Juan Pablo Fernández, gerente de Tarjetas de Itaú.

Itaú verano

Para complementar esta oferta gastronómica, está el 2x1 en Freddo en helados de kilo y cucuruchos para utilizarse todos los días en los locales de Maldonado. Esta última es ya un ícono del verano.

Una de las actividades que más se retoman en verano es la lectura. Con esto en mente, Itaú ofrece descuentos de un 25% los viernes, sábados y domingos en las librerías El Virrey y Libros Libros.

Asimismo, con foco en el interés del cliente es que en esta edición se reforzó las propuestas de entretenimiento. Así, se incorporó un descuento del 25% en una amplia oferta de más de 20 espectáculos que organiza el club de jazz y restaurante de Punta Ballena, Medio y Medio.

Algunos de los shows más destacados de la temporada serán el 8 de enero el de Fernando Díaz de Vanthra (Av. Del Parador Viejo y Brisas del Mar); el 11 de los Ratones Paranoicos (Escenario Parque); el 11 de febrero será el turno de Ruben Rada (Escenario parque); y el 23 el de la Triple Nelson (Av. Del Parador Viejo y Brisas del Mar).

“El mundo de los espectáculos fue algo que empezó a surgir a través de nuestro programa Volar donde veíamos que nuestros clientes valoraban mucho nuestras propuestas en ese rubro. Fue a raíz de ese tipo de iniciativas que decidimos sumar el descuento en espectáculos como parte de la oferta para este verano”, afirmó Fernández.

Además, el mundo volar se posiciona en lo que refiere al canje de millas. Cada vez son más los clientes de la tarjeta que usan sus millas acumuladas por vales para libros, cenas, kits de playas, espectáculos y tecnología. Esta opción está vigente para hacer uso de los descuentos de temporada. Las expectativas de cara a este verano son moderadas, pero con este tipo de acciones confían en que se superen. Itaú desde hace años extiende sus beneficios a todos los clientes de la región, lo cual es muy valorado.

Las sugerencias de verano

En lo que refiere a gastronomía, un plato obligatorio para degustar esta temporada es el "Pacto Oceánico" de Lo de Tere, el cual combina la pesca del día con coles y cerdo. Su nombre se debe a un proyecto con la Corporación Gastronómica que busca revalorizar la pesca artesanal en Punta del Este.

“Creo que cualquier pescado que se pesque diariamente en nuestras costas es ideal para consumir en verano; apreciar la frescura y el sabor además de que nutritivamente es buenísimo”, argumentó María Elena Marfetán, su chef ejecutiva.

Pacto Oceánico
Pacto Oceánico es uno de los platos estrellas de Lo de Tere.

Otro de los recomendados es el de spaghetti El Emir, que se compone de Spaghetti Barilla, camarones, muzzarella fresca, tomate naturales, aceitunas negras, albahaca y “el toque Miro”, señaló Diego de Sosa de Miró Restobar.

En el caso de Mia Bistró, optan por sorprender a diario al comensal con nuevas preparaciones.

En lo que refiere, a helados, para esta edición el foco estará en los sabores de dulce de leche, entre los que destacan el Dulce de Leche Freddo (con avellanas y pasta de avellanas), Cheesecake de dulce de leche (helado de dulce de leche y queso mascarpone) y su nuevo lanzamiento Crema Alfajor (crema americana sembrada con dulce de leche natural y alfajores Punta Ballena).

En cuanto a lecturas, Jimena Quílez de la librería de El Virrey recomendó un par de obras para llevar a la playa o simplemente disfrutar en el jardín: Máquinas como yo, una novela de ficción de Ian McEwan, y El robo de la historia una atrapante historia de Diego Fischer.

Para quienes no sean clientes de tarjetas Itaú, pueden solicitarla a través de la web).

Los destacados 

Miró Restobar
Miró
Spaghetti El Emir
Este plato es una de las sugerencias para este verano. Se compone de Spaghetti Barilla, camarones, muzzarella fresca, tomate naturales, aceitunas negras, albahaca y “el toque Miro”. “Es ideal tanto para el almuerzo como para la cena, es un plato fresco y de muchos sabores encontrados”, señaló Diego de Sosa de Miro Restobar.
freddo
Expansión. La firma buscará abrir 50 nuevos locales en los próximos dos años. (Foto: La Nación/GDA)
Los helados de dulce de leche
El dulce de leche en todas sus variantes será la estrella de Freddo para esta temporada. Dulce de Leche Freddo (con avellanas y pasta de avellanas), Cheesecake de dulce de leche (helado de dulce de leche y queso mascarpone) y Crema Alfajor (crema americana sembrada con dulce de leche natural y alfajores Punta Ballena) son algunos de los destacados.
librería el virrey
Libros
El robo de la historia 
Esta nueva novela de Diego Fischer es una de las lecturas obligatorias en el Este. La obra de la editorial Sudamericana relata los pormenores de un robo millonario de la familia Mailhos, en una ya lejana noche de abril del año 70. Este episodio marcó un antes y un después en la historia uruguaya. Tuvo consecuencias insólitas, llevando al dueño de tal fortuna a la cárcel.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados