VIDEOJUEGOS

Realizan torneo de e-sports en Uruguay

Será el próximo sábado en el LATU, donde esperan a 1.000 personas. Las entradas las venden en Ábitab

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: League of Legends

Este torneo, que busca impulsar los juegos electrónicos en el país (e-sports), espera a 1.000 personas en el Salón Los Robles desde la 8.30 de la mañana hasta la noche. Las entradas están a la venta en los locales Ábitab y cuestan 350 pesos.

En esta instancia competirán cuatro equipos de cinco personas más un entrenador. Más de 800 jugadores y 64 equipos disputaron el certamen en las rondas de eliminación que derivaron en esta gran final.

Gabriel Rodríguez, uno de los coordinadores del evento, viene impulsando los e-sports desde hace tres años con la organización sin fines de lucro Local Games. El año pasado llevaron un torneo de estas características en el Club Brasilero y mucha gente quedó afuera porque no daba la capacidad del lugar.

Además del torneo de e-sports, se llevará a cabo un concurso de Cosplay, en el que los participantes podrán usar disfraces, accesorios y trajes que representan a un videojuego, lo que dará colorido al evento.

La organización del torneo también trabaja en llevar youtubers de Argentina, al actual manager del equipo chileno KLG, que clasificó a la final mundial de League of Legends, y a empleados de Riot, la empresa que fabricó este videojuego en el que juegan millones de personas en todo el mundo.

Local Games es una de las primeras del país que apoya el nuevo fenómeno de los e-sports con academias de entrenamiento para usuarios amateur, hasta dar infraestructura a equipos profesionales para poder vivir y entrenar en una casa.

Si no puede ver el video, haga clic aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados