VIAJES

La razón por la que cada vez hay más fila en el control de seguridad de algunos aeropuertos

Las filas de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos se mueven más lento que antes y las redes sociales se llenaron de quejas por un nuevo problema que "atasca el tráfico" en los controles.

Valijas. "Es muy probable que sean un tema candente", dijo el portavoz Ross Feinstein.
Foto: Archivo

Algunos controles de seguridad del aeropuerto son más exigentes que otros. Los de Estados Unidos, por ejemplo, son conocidos por sus reglas que los viajeros frecuentes se saben de memoria. La más famosa: no llevar líquido en envases de más de 100ml y separarlo en el momento del scan.

Este dato y el de poner en otro recipiente las computadoras o tablets hace que se pueda avanzar con rapidez por la cinta. Más allá de algún percance con la hebilla del cinturón o la pincita de depilar. Pero en los últimos meses, las redes sociales se llenaron de quejas por un nuevo problema que "atasca el tráfico" en los controles: los snacks.

Según The New York Times, la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos) ahora pide que todo alimento se coloque separado del resto del equipaje de mano. Si combinamos esto con el crecimiento de las low cost y su comida paga, la combinación de fatal. Cada vez más personas se llevan comida de su casa (aunque sean papas fritas compradas en el supermercado) para ahorrarse los dólares en el aire. Y todavía la mayoría desconoce esta nueva regla.

Esto no es una ley, pero tiene una posible explicación. Algunos materiales de la comida pueden parecer explosivos si son vistos con rayos x. Así que tiene sentido que pidan verlas por separado. Para evitar entorpecer el proceso, mejor alejarse de los alimentos frescos como frutas y carnes y separarlos siempre del resto del equipaje por las dudas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º