Publicidad

Range Rover Evoque, la versión renovada de un modelo histórico

Compartir esta noticia
Range Rover Evoque 1

INN CONTENT PARA LAND ROVER

La SUV compacta de lujo desembarca en Uruguay con importantes mejoras en equipamiento y diseño.

Range Rover Evoque 1

Ya está disponible en Uruguay la nueva Range Rover Evoque, la histórica SUV de lujo de Land Rover, que en su flamante versión 2020 presenta importantes cambios en materia de diseño, tecnología y seguridad.
Land Rover es una de las principales marcas de todoterrenos que se reafirma con su triunfo en ventas. De hecho, cuando en 2011 lanzó una camioneta compacta dirigida al sector premium resultó un verdadero éxito al vender más de 800.000 unidades y obteniendo premios en todo el mundo.

La primera Evoque se convirtió en un icono, lo que llevó a que la automotriz inglesa invirtiera más de 1.000 millones de libras (unos US$ 1.268 millones) en desarrollar y producir la siguiente generación.
“Es un modelo renovado completamente, pero a la vez presenta con claridad la continuidad de la filosofía de diseño de la marca. Esta versión es digna sucesora de la primera Range Rover Evoque, aquella que se robó los corazones de todos”, expresó en el lanzamiento de la camioneta Martín Oyarzún, gerente general en Uruguay del Grupo Gildemeister, representante e importador oficial de Land Rover y Jaguar.

Lo primero que llama la atención de la nueva Evoque es su estética: recuerda a una coupé, con líneas más curvas y una llamativa parrilla que le otorga un estilo deportivo atractivo. A su vez, los faros Matrix LED alargados cuentan con un haz de luz adaptativo, que mejora la iluminación y se oscurecen cuando viene un vehículo en sentido contrario para evitar encandilarlo.

Fiel a la tradición de Land Rover, es una camioneta de gran porte, y conserva una dimensión similar a su antecesora: mide 4,37 metros de largo, 1,65 de alto y 2,1 de ancho incluyendo espejos. Su despeje desde el piso es de 2,15 metros, ideal para caminos fuera del circuito urbano.

A nivel de mecánica, está equipada con un motor de cuatro cilindros y 2.0L turbo, con una potencia de 200 caballos de fuerza, caja de nueve velocidades y una cilindrada de 1.997 centímetros cúbicos, alcanzando una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 8,5 segundos. Esta tecnología se traduce en un motor altamente eficiente, con un consumo mixto de 7,7 L cada 100 km. 

Range Rover Evoque 2

Esencia de todoterreno

 Gracias a sus tecnología, es ideal tanto para carretera como para cualquier otra ruta, al tiempo que vence cualquier condición climática.

Es una SUV que garantiza una conducción fiable y segura, independientemente de su circunstancia. En este sentido, su gran fuerte es el sistema de tracción integral 4x4 All Terrain, que dependiendo de las características del terreno -ya sea tierra, barro o arena-, envía una alerta al conductor. Asimismo, indica la necesidad y el modo de conducción que se requiere para un funcionamiento óptimo.

Su carácter todoterreno se refuerza con el sensor de vadeo opcional, que avisa al conductor en caso de acercarse a la profundidad máxima a la que puede sumergirse el vehículo y el control de descenso de pendientes, que limita la velocidad en bajadas pronunciadas. Como opcional existe además el enganche de remolque, que permite arrastrar hasta 2.000 kg.

Otro aspecto muy útil es el espejo retrovisor con tecnología ClearSight, una de las últimas innovaciones de Land Rover, que a través de cámaras ofrece una línea de visión clara en situaciones de visibilidad reducida, ofreciendo mayores niveles de confianza para la conducción todoterreno o en situaciones urbanas exigentes.

Range Rover Evoque 3

Una camioneta de lujo

A nivel de interior, cuenta con todos los elementos que identifican a un producto premium, desde terminaciones en cuero hasta asientos y paneles de la mejor calidad, disponibles con movimiento eléctrico, memoria, calefacción, refrigeración y masaje. Por su parte, el techo panorámico ofrece una vista única del cielo y llena de luz el interior del habitáculo, haciéndolo más espacioso.

Se destacan también el tablero de mandos digital y la generosa pantalla interactiva de 31,2 centímetros desde donde se pueden manejar diversas funciones. Todos los vehículos cuentan con el sistema Touch Pro de información y entretenimiento que se conecta al smartphone y permite manejar gran variedad de opciones desde el celular. Otras comodidades son el acceso sin llave, botón de encendido/apagado, el volante con levas de cambios y el sistema de navegación con GPS.

Sus dimensiones aseguran que cinco personas viajen en forma cómoda, y su baúl de 575 litros es uno de los más grandes del segmento. Un detalle a resaltar es que el portón tiene apertura y cierre con un gesto del pie, ideal cuando se está con las manos cargadas. El modelo incluye cámara de reversa y sensores traseros y delanteros, para poder estacionar de forma más fácil.

En materia de seguridad, ofrece siete airbags, frenos ABS + EBD, anclajes para sillas infantiles, control dinámico de estabilidad y control electrónico de tracción. A su vez, velocidad crucero con limitador de velocidad, sensores de lluvia que activa los parabrisas en forma automática, alerta de mantenimiento de carril y control de fatiga, que estudia el comportamiento del conductor y da un aviso si considera que es momento de frenar y refrescarse.

La nueva Range Rover Evoque ya está disponible, y en julio llegará la versión R-Dynamic que, además de un motor de 300 caballos de fuerza, suma extras en materia de diseño, tecnología y equipamiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Land RoverINNContent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad