MEDIOAMBIENTE

¿Querés aportar tu granito de arena? Podés ser voluntario en el Día del Medioambiente

La Intendencia de Montevideo abrió las inscripciones para quienes quieran ser voluntarios el próximo 5 de junio, jornada en que se celebra el Día del Medioambiente.

Jornada de voluntariado en el Día del Medioambiente. Foto: IMM
Jornada de voluntariado en el Día del Medioambiente. Foto: IMM

El próximo miércoles 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente y La Intendencia de Montevideo (IMM) invita a la población a participar en una jornada de voluntariado con juegos y entrega de Ecobolsas en diez puntos de la ciudad.

Ese día se realizarán distintas actividades de concientización sobre la importancia de la reducción y la reutilización como ejes fundamentales en la gestión de residuos, en especial en el marco de la puesta en marcha de la ley que prohíbe la utilización de cierto tipo de bolsas plásticas.

Los voluntarios presentarán a las personas que entren o salgan de los comercios una trivia y luego de hacer la misma les regalarán ecobolsas, informa la IMM.

Se realizarán dos turnos: algunos voluntarios estarán durante la mañana desde las 10 hasta las 13 horas, y otros en la tarde, desde las 17 a las 20 horas.

Para inscribirse, en primer lugar hay que asistir a la instancia de capacitación que se hará el lunes 3 de junio a las 18 horas en el Espacio Activo, ubicado en la explanada de la IMM.

Hay que inscribirse a través de este formulario web y hay tiempo de hacerlo hasta el domingo 2 de junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)