INN CONTENT PARA HOSPITAL BRITÁNICO

Una puesta al día para los profesionales de la salud

La “Semana del Hospital Británico” celebra unas jornadas académico-científicas con referentes locales y del exterior.

Hospital Británico

Con la participación de destacados especialistas del continente y de nuestro país, el Hospital Británico llevará adelante una serie de actividades académico-científicas, lideradas por los referentes de las distintas áreas y especialidades de la institución.

En el marco de la novena “Semana del Hospital Británico”, los profesionales realizarán una puesta al día de los últimos avances en sus respectivas especialidades, compartirán casos clínicos y evaluarán los resultados de distintas iniciativas y experiencias.

Con participación libre y gratuita de profesionales de la salud médicos y no médicos, tanto de la propia institución como de otras, y desde el lunes 5 al viernes 9, los distintos departamentos médicos del hospital plantearán diferentes temas de interés en cada una de las jornadas.

Al igual que en ediciones anteriores, las actividades contarán con la participación de expertos de la región, informó el doctor Juan Carlos Bagattini, impulsor y coordinador de este evento.

Fue así que para esta novena edición, organizada con el apoyo del Comité de Educación Médica Continua del Hospital, los distintos departamentos propusieron ejes temáticos para cuyo desarrollo se invitó a exponer a los principales referentes del Uruguay, a los que se sumaron especialistas de relevancia continental.

“La Semana del Hospital Británico es una idea que logramos concretar hace mas de 9 años, donde quisimos mostrar lo que hace el centro hacia adentro y hacia fuera, de forma de enriquecer nuestro trabajo y la atención que brindamos”, apuntó Bagattini.

“Al mostrarlo hacia fuera nos permitimos la posibilidad de tener ojos críticos hacia lo que estamos haciendo, parte de esos ojos críticos es la comunidad, a la que las jornadas están abiertas. La idea que subyace es que el hospital y la comunidad están muy vinculadas”, explicó.

El asistente académico de la institución subrayó que el primero objetivo es entonces “que la comunidad toda se entere de lo que hacemos” y el segundo “generar un intercambio, que nos enriquezca a todos, de forma de aportar a la formación de recursos humanos de un modo múltiple”.

A los profesionales uruguayos se sumarán la doctora Adriana Fernández, de la ciudad de La Plata, para exponer sobre temas gastroenterológicos frecuentes en Pediatría; el doctor Abel González, de Buenos Aires, que abordará la experiencia de la Cirugía de Mohs en el Hospital Británico; la doctora Fabiana Reina, de Tucumán, que planteará el abordaje multidisciplinario de pacientes transgénero, en la Policlínica del Adolescente; y la doctora Paula Luna, también de Buenos Aires, que disertara sobre dermatitis atópica, más allá de lo clásico.

La “Semana del Hospital Británico” se celebra anualmente a instancia de los propios profesionales de la institución. El abordaje multidisciplinario va en línea con la política institucional impulsada por la dirección del hospital, de respaldar el mejor nivel de calidad asistencial en la generación de conocimiento y el trabajo cada vez más integrado de sus distintas especialidades médicas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados