EUROPA

Otro pueblo de Italia quiere que te mudes allí: subastan casas a partir de un euro

El pueblo ubicado en Sicilia venderá sus casas al mejor postor. La subasta se realizará a partir de un euro y el comprador deberá remodelarla. 

Salemi. Foto: Wikimedia Commons
Salemi. Foto: Wikimedia Commons

Nuevamente un pueblo de Italia se vuelve tendencia: en este caso fue Salemi. ¿Por qué? Porque decidió subastar sus casas abandonadas por un euro.

Este pueblo está ubicado en Sicilia y, de acuerdo a la CNN, ofrece propiedades abandonadas y en ruinas para poder reactivar el pueblo.

Domenico Venuti, su alcalde, contó que todos los edificios pertenecen al ayuntamiento, por lo que venderlos es más sencillo y con menos burocracia.

En Salemi hubo un terremoto en 1968 que redujo su población y deterioró los hogares. Si bien algunas de las casas tienen un gran deterioro, otras tienen un buen estado y están listas para ser renovadas.

Por eso, Venuti explicó que “antes de lanzar el esquema, tuvimos que recuperar las partes antiguas de Salemi donde están ubicadas las casas, mejorando las infraestructuras y los servicios desde carreteras hasta redes eléctricas y tuberías de alcantarillado. Ahora la ciudad está lista para el siguiente paso".

¿Cómo son estas casas? Dos pisos, hechas de piedra de arenisca sólida, paredes gruesas y algunas tienen balcones panorámicos.

Pueblo de Italia. Salemi. Foto: Wikimedia Commons.
Pueblo de Italia. Salemi. Foto: Wikimedia Commons.

Para comprarlas hay solo una condición: renovarlas. Las casas, informó la CNN, se subastarán con un precio de salida de un euro y se las quedarán los mejores postores.

Si bien no es necesario visitar el lugar para poder hacerse de la casa, sí será necesario enviar un proyecto de remodelación. Además, los compradores deberán realizar un depósito de garantía de 3.000 euros que será devuelto si se realiza la remodelación en tres años.

Por más información podés entrar a la web de la comuna de Salemi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados