INN CONTENT PARA PROSK

Prosk: una forma de generar trabajo a un clic

No es una aplicación de búsqueda de trabajo convencional. Esta app, que funciona como red, es una vidriera del trabajo de profesionales independientes y emprendedores.

Prosk. Foto: Prosk
Prosk. Foto: Prosk

En este 2020, un año diferente que se vio marcado por la pandemia del COVID-19, una gran cantidad de industrias se vieron afectadas, dando lugar a una tasa alta de desempleo y generando aproximadamente 250.000 personas desocupados viviendo del seguro de paro. Mucha gente tuvo que cambiar su trabajo convencional y reconvertirse, algunos potenciaron sus hobbies para generar ingresos, otros modificaron sus negocios o servicios, y la gran mayoría de empleados en relación de dependencia se reinventaron y comenzaron a ofrecer numerosas opciones de trabajos independientes.

Para aportar en este punto, nació una nueva aplicación para profesionales independientes. Prosk es una app de trabajo y negocios, creada pensando en profesionales que son o buscan ser independientes, donde pueden promocionarse y mostrar lo que ofrecen de manera visual con fotos y videos como las redes sociales.

Corina Marozof, consultora de Prosk, explicó que la pandemia potenció el uso de la aplicación: “Mucha gente que trabajaba en relación de dependencia se quedó sin trabajo y las personas tuvieron la necesidad de reinventarse profesionalmente para generar ingresos. Se volvieron trabajadores profesionales independientes porque empezaron a trabajar o por su cuenta o porque decidieron crear nuevos emprendimientos”, destacó.

“Había una necesidad de tener una app donde promocionar tu trabajo” y así nació el año pasado Prosk, que está operativa desde abril y que recientemente se relanzó con un nuevo diseño, más funcionaliades y se volvió más intuitiva.

Trabajo freelance. Foto: Pixabay
Trabajo freelance. Foto: Pixabay

El principal objetivo de la aplicación es promocionar los trabajos y contactar nuevos clientes. Marozof aseguró que Prosk es una “red”; “alguien que contrata puede ser contratado por otra persona”.

También puntualiza que la aplicación “es similar a una red social, pero específica de trabajo”. Prosk es la vidriera ideal para que los trabajadores puedan promocionarse, publicando sus servicios de manera creativa con fotos y videos.

En Prosk hay espacio para todas las profesiones y rubros: las más convencionales como escribanos, sicólogos, contadores, médicos, kinesiólogos pero también los que trabajan por ejemplo en el mundo de la cocina como chefs, pasteleros, pasando por personal trainers, community manager, profesores de yoga, de música o en idiomas. Incluso, los usuarios pueden publicar en su perfil más de un servicio. Asimismo, mostrarse a través de posteos de fotos y videos que ayudan a promocionarlos.

En la actualidad, existen plataformas de trabajo convencionales donde las empresas publican sus búsquedas para buscar empleados en relación de dependencia y donde los postulantes cargan sus currículums y se postulan, pero no es lo que buscan los profesionales, que quieren trabajar de forma independiente. Por este motivo, nació la idea de Prosak, según Marozof: “Hay plataformas convencionales, de relación de dependencia, pero no hay una como esta, en la que se potencie la contratación y la promoción de profesionales independientes”.

También Prosk es para aquellas personas que necesitan contratar un servicio y no conocen un proveedor confiable. En la aplicación pueden buscar filtrando por categorías, subcategorías, geolocalización y también visualizar las calificaciones de los “Proskers” y así elegir el mejor proveedor.

Hoy en día, la aplicación cuenta con más de 100 categorías de profesionales y más de 2.000 usuarios. Marozof explicó, además, que el objetivo es que la cifra trepe a 10.000 en los próximos meses.

Esta app de trabajo y negocios es gratuita y se encuentra disponible para descargar tanto en Google Play como en App Store.

Fue desarrollada desde la empresa Human Phi, reconocida consultora basada en Montevideo y con sucursal en Maldonado, con más de 30 años de trayectoria en consultoría, capacitación y desarrollo de capital humano para las organizaciones y profesionales independientes. Además el desarrollo está realizado en Genexus, lenguaje de última generación también creado en Uruguay.

Prosk Academy, una sección de la web

Prosk no solo tiene una app, donde se puede ofrecer y buscar trabajo independiente o freelance. También cuentan con una web con una sección denominada Prosk Academy, que actualmente está en desarrollo, donde los “proskers “pueden ver videos y capacitarse para armar un perfil ideal, trabajar su marca personal y hasta saber cómo presupuestar.

El objetivo de la web es, según Corina Marozof, “ayudar a los profesionales a mejorar todos los aspectos que tiene que tener un profesional independiente. Es decir, brindarle asesoramiento para poder ser un profesional más exitoso”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados