MUNDIAL 2018

Usando el juego FIFA 18 acertó el campeón y 13 de los 16 clasificados a octavos de final

EA Sports pronosticó el cuadro por el que avanzó Francia con errores mínimos; del lado de Croacia fue donde se vieron más fallos.

Francia también fue campeón en el FIFA 18. Foto: EA Sports.
Francia también fue campeón en el FIFA 18. Foto: EA Sports.

El 28 de mayo, 17 días antes de que comenzara el Mundial de Rusia, EA Sports, la empresa que desarrolla los juegos de FIFA, realizó una simulación de la Copa del Mundo para pronosticar el desarrollo que tendría el torneo.

Utilizando el juego FIFA 18 y las calificaciones de la última actualización del juego, simularon desde la fase de grupos hasta la final en el estadio Luzhniki de Moscú. El resultado fue muy bueno: acertaron 13 de los 16 clasificados a octavos de final, el título de la selección francesa y el camino exacto de les bleus desde octavos hasta la semifinal.

Del lado del equipo campeón, EA Sports acertó los triunfos ante Argentina en octavos de final, Uruguay en cuartos y Bélgica en Semifinales. También predijo el cruce entre Uruguay y Portugal en octavos de final y la victoria belga ante Brasil. ¿Dónde estuvieron los errores? En la eliminación en octavos de Suecia ante Brasil (los suecos clasificaron primeros en su grupo, yendo a parar al otro lado del cuadro) y en la participación en esa llave de Polonia, que finalmente quedó eliminada en fase de grupos y su lugar fue ocupado por Japón.

El cuadro que predijo EA Sports.
El cuadro que predijo EA Sports.

Del otro lado se detectaron más errores. De los cuatro cruces de octavos de final que aparecen a la derecha del cuadro, solo uno no ocurrió: el de Alemania ante Costa Rica, ya que ambas selecciones se fueron en octavos de final. Y también hubo errores en los resultados: mientras EA Sports pronosticó victorias de España sobre Rusia y de Colombia sobre Inglaterra en el FIFA 18, los perdedores del videojuegos fueron los ganadores de la vida real.

De esta forma, mientras de un lado del cuadro había un 100% de aciertos en los duelos de cuartos de final, del otro lado solo acertaron la clasificación de Croacia. Y los croatas quedaron eliminados en cuartos de final en el mundo virtual, aunque en Rusia terminaron clasificando a la final.

La final de EA Sports terminó siendo entre Francia y Alemania, con la victoria del equipo de Didier Deschamps mencionada anteriormente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º