Publicidad

La promesa de Apple

Compartir esta noticia
El lápiz óptico es uno de los accesorios más valorados del producto.

La nueva tableta de Apple, el iPad Pro, empezó a venderse desde ayer en más de 40 países del mundo. A Uruguay llegará a fin de mes, según fuentes de El País.

En Uruguay hay 32 puntos de distribución autorizados. Según informaron algunas tiendas, es probable que el nuevo dispositivo llegue a fin de noviembre.

Walter Soto, director de Mundo Mac, dijo que aún no tienen "información oficial" sobre el día en que podrán encontrarse en las tiendas orientales. "Esperamos tener disponibilidad lo antes posible pero no tenemos la fecha aún", precisó.

Esta nueva tableta se trata del avance más importante que ha tenido Apple desde que lanzó este tipo de dispositivos.

La iPad Pro tiene 12,9 pulgadas y comenzará a venderse, en el exterior, a 799 dólares, cifra que asciende a más de 1.000 si se incluye el teclado y el lápiz óptico.

Lo que busca Apple con este nuevo producto es que tenga nuevos usos. Quizás porque la tableta ya no se vende como antes. Según sus resultados financieros, el iPhone incrementa las ventas de la firma, pero los iPad decrecen. El último reporte trimestral arrojó una caída de casi un 20%, lo que muestra que el iPhone es lo que hace mantener en flote a Apple (tuvo un aumento del 36%).

Entre sus características principales, el iPad Pro permite usar dos aplicaciones en la pantalla a la vez.

Apple pretende con este nuevo dispositivo que el usuario tenga un rol más activo en su utilización. Es decir, que no solo mire contenido, sino que los cree.

Para ello añadió los dos nuevos accesorios que buscan cumplir el rol de las computadoras portátiles o, quizás, de una tableta de anotaciones.

Tabletas.

Las tabletas fueron el producto tecnológico que más creció en Uruguay en los últimos años. Así lo estableció el Perfil del Internauta 2014, elaborado por el Grupo Radar.

Esa encuesta mostró que el 20% de la población vivía en hogares donde había al menos una tableta.

En esa encuesta, en la que entrevistaron a 1.800 uruguayos, la intención de comprar una tablet había registrado un aumento entre 2013 y 2014, disminuyendo las ganas de adquirir una notebook o una PC de escritorio.

En cuanto a los usos que se la daba en Uruguay, también hubo un aumento en la utilización de las redes sociales. En 2013, solo 5% de los usuarios uruguayos de Facebook se conectaban a través de este dispositivo. En 2014 la cifra había aumentado a 12%. Twitter tuvo un crecimiento parecido: del 7 al 13% de los usuarios locales se conectaban por tablets.

Con el iPad Pro ya en la calle, Apple comenzó ayer a promocionar su nuevo equipo estrella de cara a la temporada de compras navideñas.

El primer anuncio de Apple se centró únicamente en mostrar la gran pantalla del iPad Pro con un eslogan claro y efectista: "Un genial y gran universo", informó el sitio web de tecnología actualidadwatch.com.

En los 30 segundos de duración del video se pueden ver diferentes y imágenes del universo para descubrir al final que están siendo proyectadas en un iPad Pro.

El anuncio también muestra la función Split View o multitarea, a pantalla completa que tiene el iPad Pro, indicó el sitio de noticias tecnológicas.

Para algunos analistas la tableta llega para destronar a las PC y las laptop convencionales. Sin embargo, son muchos los que concuerdan en que en este momento es difícil plantearse que el iPad Pro pueda llegar a lograr eso, especialmente si el uso de la mayoría de los usuarios va más allá de consultar redes sociales, leer las noticias o ver películas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El lápiz óptico es uno de los accesorios más valorados del producto.

iPad Pro, la tablet que busca destronar al PC salió a la venta

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

tecnologíaApple

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad