SALUD

Profundizan el estudio sobre el alzhéimer

Investigan el papel del sistema inmunológico en el desarrollo de este mal

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alzheimer

El sistema inmunológico podría tener un papel importante en el desarrollo de la enfermedad del alzhéimer, según sugiere un estudio publicado hoy en la revista científica "Journal of Neuroscience".

A partir de un estudio con ratones, los investigadores de la Universidad de Duke (EE.UU.) observaron que en esta enfermedad ciertas células inmunes que normalmente protegen el cerebro comienzan a consumir de manera anormal un nutriente importante, la arginina.

La arginina (arg o R) es uno de los 20 aminoácidos que forma parte de las proteínas.

En la investigación, el bloqueo de ese proceso con un fármaco evitó en los ratones las placas en el cerebro y la pérdida de memoria características de la enfermedad.

"Si la consumición de la arginina es tan importante en el desarrollo de la enfermedad, quizás podamos bloquearla y revertir la dolencia", dijo Carol Colton, una de los autores principales, de la Universidad de Duke (Carolina del Norte).

"Consideramos que este estudio abre la puerta a pensar sobre el alzhéimer de una manera muy diferente. No solo subraya una nueva potencial causa del alzhéimer, sino que quizás pueda llevar a un nuevo tratamiento", añadió Colton.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados