INN CONTENT PARA LA ROCHE-POSAY

Problemas y enfermedades de la piel: cómo solucionarlos y cómo afectan en la vida diaria

El acné, el eccema y los efectos secundarios del cáncer son problemas de la piel que, además, afectan la calidad de vida. La Roche-Posay propone tres soluciones dermatológicas.

Rostro mujer. Foto: Unsplash
Rostro mujer. Foto: Unsplash

Dos mil millones de personas sufren de enfermedades de la piel, es decir, un cuarto de la población mundial. Unos 165 millones de niños sufren de eccema en el mundo, además, el 40% de las mujeres adultas tienen acné. Una de cada dos personas tendrán alergias en 2050. Entre el 50% y el 80% de las personas con cáncer tienen problemas en la piel. Pese a las altas cifras estas problemáticas están subestimadas.

Los problemas y enfermedades de la piel pueden afectar la calidad de vida: desde la salud mental, hasta el ámbito laboral y social de las personas. Generar conciencia y trabajar para mejorar la vida de quienes la padecen es el objetivo de La Roche-Posay.

La marca francesa invita a actuar ya. Para ello, se desarrolló un evento online internacional el pasado 24 de noviembre. Laetitia Toupet, presidenta global de La Roche-Posay, manifestó que “se siente conmovida por el tema” y que “la piel tiene un impacto real en la vida de las personas”.

El evento se basó en tres problemas muy comunes: el acné, el eccema y los problemas de la piel generados por los diferentes tipos de cáncer. Expertos hablaron de cómo afecta la vida de quienes los tienen y, a su vez, La Roche-Posay propuso tres soluciones para mejorar la calidad de vida.

Los problemas en la piel afectan la vida diaria

Las enfermedades de la piel pueden alterar la vida diaria. Conducen a la falta de sueño, a la fobia social, la baja autoestima y la ansiedad. Tras varios estudios, la marca La Roche-Posay encontró que “van mucho más allá de la piel. Pueden tener un fuerte impacto en el bienestar, la vida diaria, el ausentismo escolar y laboral”.

Pero, ¿cómo se puede revertir este daño? Crear soluciones dermatológicas que cambien la vida. Innovar, explica Toupet, pensando y centrándose en quienes padecen estas problemáticas. Para aliviar esta carga, siempre consideraron que la solución está en que la “dermatología cambia la vida”. “La piel es un órgano vital. Va más allá de un envoltorio. por eso creemos que la dermatología puede realmente cambiar vidas”, agregó Toupet.

“Los problemas de la piel son una gran preocupación hoy en día. Estudios muestran que pueden alterar la calidad de vida. Nuestra convicción, junto a los dermatólogos, es que la piel tiene un impacto en toda la salud y que hay que resolverlos. Es una cuestión de salud pública mundial. Unidos tenemos que dar recursos y conocimientos para sensibilizar sobre la temática”, dijo la presidenta de la marca francesa.

Tres problemáticas, tres soluciones

Eccema.
165 millones de niños sufren de esta enfermedad en todo el mundo. Este problema repercute en su calidad de vida. Además, puede persistir hasta la edad adulta. Uno de cada diez adultos tienen esta enfermedad en Estados Unidos.

Según Andrew Alexis, dermatólogo y uno de los mayores expertos de esta enfermedad en todo el mundo, el eccema tiene un impacto muy negativo en la calidad de vida de las personas desde diversos factores: físicos, sociales, psicológicos, físicos y funcionales.

“Está relacionado con una mala calidad de vida, incluso peor que otras enfermedades crónicas como la hipertensión”, por ello, agrega, es tan importante un buen tratamiento.

Para estos casos, es necesario un tratamiento microbiano. De acuerdo a La Roche-Posay, líder en este campo, la ciencia del microbioma ayuda a mejorar la piel con eccema. Lipikar Baume Ap+M combate las pieles secas y propensas a este problema.

Este nuevo producto fue creado para reequilibrar el microbioma y calmar los brotes de sequedad.

Acné.
Expertos analizaron la enfermedad del acné y manifestaron que el 80% de los adolescentes sufren de este problema en la piel. Según la profesora de dermatología del Hospital Universitario de Nantes en Francia, Brigitte Dreno, “el acné es una enfermedad crónica que tiene una carga muy alta desde el punto de vista psicológico. Impacta en la calidad de vida de las personas”, y por ello hay que tratar el acné de manera apropiada, explicó la experta.

Para solucionarlo, la experta recomienda encontrar un tratamiento que restablezca el equilibrio del microbioma de la piel.

LaRoche-Posay ofrece una solución para que “el acné no determine tus ambiciones”. Effaclar Duo+ es un peeling diario ultraconcentrado ideal para aquellos propensos al acné.

Tratamientos oncológicos.
El 80% de los pacientes con cáncer sufren efectos secundarios en la piel, de acuerdo a la anfitriona del evento, Louisa Ekland. A propósito del tema, Mario Lacotuture, profesor dermatológico de Estados Unidos, expresó que entre el 50% y el 80% de los 20 millones de personas diagnosticadas con esta enfermedad tienen efectos secundarios en la piel como consecuencia de los tratamientos.

La presidenta de la marca manifestó su compromiso con las personas que tienen o tuvieron cáncer: “Nuestro deber es crear soluciones. Hemos trabajado con dermatólogos y oncólogos para encontrar soluciones y reparar los efectos dermatológicos”.

Para mejorar el proceso de reparación de la piel existe Cicalpast Baume BS que tiene una combinación de activos que estimula la reepitelización y calma la piel, así como también mejora la barrera cutánea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados