CRISIS

El Nacional de Venezuela deja de imprimir en papel ante restricciones del gobierno

El Nacional era el último periódico venezolano que contaba con versión en papel. Ahora continuará desde su plataforma web.

Redacción de El Nacional de Venezuela. Foto: El Nacional.
Redacción de El Nacional de Venezuela. Foto: El Nacional.

La de este viernes 14 de diciembre será la última edición impresa del diario El Nacional de Venezuela, uno de los pocos medios de comunicación opositores que quedan en el país caribeño.

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, dijo al diario español ABC que el gobierno ha "logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web". Añadió que su medio de comunicación era "el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”.

El Nacional, que integra el Grupo de Diarios América (GDA) del que forma parte El País, logró mantener su edición en papel hasta hoy “porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo", aunque "al final no pudimos resistir”, señaló Otero, que desde 2015 reside en Madrid, exiliado luego de haber sido acusado de "difamación agravada" al entonces presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (chavista).

Pese al cierre de su versión impresa, El Nacional continuará informando desde su plataforma web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados