PANDEMIA

Prevención COVID-19: el doodle de Google que invita a cuidarse y evitar contagios

Las letras de Google se pusieron tapabocas: "Utilizar mascarillas salva vidas", dice el mensaje y agrega un listado de acciones para evitar el contagio de coronavirus. 

Doodle de Google. Foto: Captura
Doodle de Google. Foto: Captura

El doodle de Google este martes se dedicó a los métodos de prevención para evitar el COVID-19. Las tradicionales letras de Google se pusieron tapabocas y están acompañadas por el mensaje "utilizá mascarillas. Salva vidas".

Por el aumento de casos de coronavirus en todo el mundo, Google se unió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y emitieron un mensaje conjunto. De acuerdo al gigante de Internet, "el COVID-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo" y por eso pide que se ayude a "detener la propagación".

Para disminuir el contagio de COVID-19, el doodle recomienda lavarse las manos con frecuencia; utilizar tapaboca cuando no es posible mantener el distanciamiento físico; no tocarse ni ojos, ni nariz, ni boca; cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo a la hora de estornudar o toser; y quedarse en casa si no te encontrás bien. 

Como lo han explicado autoridades y personal de la salud en reiteradas ocasiones, el tapabocas ayuda a prevenir los contagios y tiene que estar acompañado por un distanciamiento físico. Reducir los números de casos nuevos de la enfermedad permitirán que la vacunación sea más efectiva

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados