Tecnología

Ya es posible bloquear WhatsApp con el rostro

La nueva opción está disponible para los teléfonos de Apple.

La mensajería más utilizada introduce cambios. Foto: Darwin Borrelli
La mensajería más utilizada introduce cambios. Foto: Darwin Borrelli

Una nueva actualización de WhatsApp sorprendió el pasado fin de semana a los usuarios de iPhone. Se trata de una característica que era muy esperada por los usuarios de iOS porque aporta un nuevo nivel de seguridad para el acceso a los chats.

Mientras en Android y los dispositivos Apple con Jailbreak —desbloqueo—, este tipo de bloqueo por aplicación no es una novedad, para los usuarios que se manejan simplemente con App Store sí lo es.

Quienes hayan actualizado la aplicación a la versión 2.19.20 de WhatsApp ahora podrán agregar otro nivel de autenticación biométrica a los chats. Se trata de un desbloqueo a través del Touch ID —huella dactilar— o del Face ID —a través del rostro— del iPhone que hasta el momento no existía y que por ahora solo está disponible de manera oficial para dispositivos que cuenten con el sistema operativo de Apple, iOS.

Quienes quieran activarla deberán asegurarse de tener la última versión de la aplicación descargada, e ingresar dentro de la app a "Configuración", "Cuenta", "Privacidad", y activar la opción "Bloqueo de Pantalla" que aparece ahora en la parte final de la misma. Además, esta nueva característica permite a los usuarios elegir cuándo desean que se solicite este tipo de autenticación: inmediatamente, en un minuto, quince minutos o dos horas.

Quienes elijan la opción ya no verán los chats inmediatamente una vez que abran la aplicación, sino que se pondrá la pantalla en blanco mientras se solicita el desbloqueo. De no ser posible la comprobación de identidad a través del rostro o de la huella digital, se solicitará el código de seguridad del teléfono.

No obstante, la aplicación advierte que aunque WhatsApp esté bloqueado, aún es posible responder a los mensajes recibidos desde las notificaciones.

Usuarios Android.

Si bien la característica aún no se habilitó para aquellos usuarios que tienen un dispositivo con sistema operativo Android, el portal especializado en el programa, WABetainfo, anunció hace algunas semanas que la versión de desarrolladores de la aplicación también se estaba valiendo de biométricas para desbloquear los chats en el sistema operativo que emplean los teléfonos que no son de Apple.

Mientras que los modelos de Apple del 2014 a la fecha cuentan con estos sensores, aún hay en el mercado muchos Android que no los tienen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)