JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

El polémico traje de Under Armour para los patinadores olímpicos

Un traje diseñado por la marca estadounidense resalta la entrepierna de las atletas y despertó críticas.

El traje Under Armour de las Patinadoras USA JJOO2018
El traje diseñado por Under Armour para las patinadoras de USA en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. Foto: EFE

El traje de las patinadoras norteamericanas que compiten en la categoría de "Patinaje de velocidad" ha estado en la boca de varios, tanto medios como usuarios de redes sociales, por su singular diseño: tiene un círculo en la entrepierna de los patinadores y un punto negro en medio de ella.

El traje fue elaborado por Under Armour y llevó cerca de cuatro años su diseño. Lo que ha llamado la atención es que el traje, al ser todo negro, tenga un color y una forma diferente (el círculo es gris) en esa zona del cuerpo. Under Armour, una de las marcas deportivas más importantes de Estados Unidos y a nivel global, se vio obligada a aclarar.

Traje patiandoras olímpicas 2018
El traje diseñado por Under Armour. Foto: EFE

"El material que contrasta en la parte interna del muslo ha sido diseñado por décadas para todas las pieles con el objetivo de reducir la fricción", dijo la compañía en un comunicado y agregó que a los atletas "les gusta el diseño", además de que "reciben elogios de todos lados por su desempeño" en el evento olímpico.

La marca también argumenta que, al agregar este panel a los trajes, la fricción se reduce en un 60%, lo que resulta más efectivo para los atletas al momento de competir. 

A pesar de las explicaciones, varios hicieron bromas y comentarios al respecto. Darren Rovell, periodista deportivo de la cadena ESPN, publicó en su cuenta de Twitter: "No me interesa la ciencia detrás de esto, este look NO está bien". 

Under Armour
VEA EL VIDEO
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º