Actualidad

Ahora podrás acceder a exposición de Harry Potter desde tu celular

Archivos e historias exclusivas de la exposición “Harry Potter: Una Historia de Magia”, organizada por la British Library, se pueden visitar desde el celular gracias a la aplicación de Google Arts & Culture. 

Harry Potter: La historia de la Magia
Harry Potter: La historia de la Magia y la biblioteca británica (Vea el video)

La buena noticia para los amantes de Harry Potter es que ya no tendrán que pararse de su asiento para poder ver la exposición de la saga, organizada el año pasado por The British Library.

“Harry Potter: Una Historia de Magia”, es una muestra que ofrece numerosas piezas relacionadas con la saga de J.K. Rowling, desde bocetos originales de la autora hasta ilustraciones de Jim Kay, además de objetos curiosos y antiguos manuscritos que exploran la creencia de los mitos a lo largo de la historia.

La exposición de la saga vía virtual permite que los fans alrededor del mundo tengan la posibilidad de contemplar varios de los archivos de la exposición de Londres, además de 15 historias exclusivas.

Por ello, las historias disponibles y varias de las colecciones de la muestra se encuentran traducidas en seis idiomas (inglés, español, francés, alemán, hindi y portugués), a través de la plataforma Google Arts & Culture.

“La British Library está entusiasmada con el hecho de que la exposición pueda verse ahora a través de Google Arts & Culture. Hemos utilizado manuscritos medievales, valiosos libros impresos y huesos oraculares chinos para explorar las tradiciones mágicas, desde la elaboración de pociones al cultivo de plantas venenosas, y desde el estudio del cielo nocturno al uso de los unicornios”, expresó Julian Harrison, comisario de la exposición.

Si queremos visitar la exposición virtual desde el celular hay que descargar la aplicación Google Arts & Culture. También podemos ver su contenido desde la PC, sólo basta que hacer clic en este enlace.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)