tecnología

Ahora podés saber cuánto duermen tus amigos de Facebook

Un desarrollador danés descubrió una forma de calcularlo usando solo la información que Facebook nos da.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay hizo una solicitud en 2013 y dos en 2014.

Existe una forma de rastrear los patrones de sueño de nuestros amigos en Facebook, solo usando datos disponibles en la red social. Un desarrollador danés creó una herramienta que se encarga de agrupar estos datos y dar un diagnóstico.

Nuevamente la privacidad de los usuarios de Facebook se encuentra en el foco de la tormenta. El desarrollador Soren Louv-Jansen descubrió que si calculaba los tiempos que las personas le dedican a esta red social podría tener un patrón de horas de sueño, ya que muchos usuarios la usan ni bien se levantan y la cierran antes de dormir.

De esta forma la herramienta creada por Soren Louv-Jansen recoge la data dada por Facebook en GitHub, donde automáticamente se crean gráficos y estadísticas sobre los usuarios de la mayor red social del mundo. El desarrollador estima que la efectividad es del 30% aún.

El software verifica cada 10 minutos la actividad de los usuarios de Facebook. Soren Louv-Jansen compartió el código fuente de esta herramienta se encuentra en GitHub y ya ha generado más de cien mil descargas en este sitio web.

"No estoy orgulloso de que la gente empiece a espiar a sus amigos de Facebook (...), sin embargo es posible que con esto todos logren ser más conscientes de las consecuencias de sus actos", declaró en una entrevista a The Washington Post.

Facebook se ha molestado con el desarrollo de esta herramienta, ya que viola los términos de servicio de esta red social. Sin embargo, Louv-Jansen señala que es importante que la gente se dé cuenta de que deja "huellas digitales", ya que con la información disponible en redes sociales se puede arrojar un diagnóstico de un patrón de comportamiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados