GASTRONOMÍA

Platos con identidad: una cena para poner en valor los productos locales de estación

La Asociación Gastronómica del Uruguay da la bienvenida a la primavera y este 3 de octubre organiza una cena en Punta del Este, promoviendo la cocina y los productos nacionales.

Foto: archivo Asociación Gastronómica del Uruguay
Foto: archivo Asociación Gastronómica del Uruguay

La Asociación Gastronómica del Uruguay (AGU) recibe la primavera de la mejor manera: con sabores y colores que ponen en valor los productos locales de estación.

Luego de unos meses en que no pudieron hacer sus actividades presenciales, este primer fin de semana de octubre vuelven los encuentros: la cita es el sábado 3 de octubre a las 20.30 horas en el restaurante Cuatro Mares (2 de febrero y Capitán Miranda), en Punta del Este.

En el menú los protagonistas serán la pesca artesanal, cerdo de Rocha y frutas y vegetales de temporada.

Aurelien BondouxCoco Gandini , Sebastián Barcos Gastón Yelicich serán algunos de los que estarán en la cocina en la noche del sábado y entre las preparaciones estarán: croquetas de bondiola, galleta de algas con anchoa curada, crudo de corvina, brótola con mejillones en salsa verde, zapallos en almíbar, sorbete de pomelo. Los vinos serán de De Lucca y Marichal.

La cena colaboración con la AGU tiene un costo de $2000 por persona. Las reservas se pueden hacer por el teléfono 4244 8916 o vía mail a [email protected].

La AGU es una asociación sin fines de lucro que reúne a cocineros, comunicadores, educadores, investigadores y productores locales que apuestan por la investigación, por rescatar y proteger el sistema alimentario como parte fundamental del patrimonio cultural uruguayo.

Este ciclo de comidas llamado De temporada se realiza para celebrar las distintas estaciones del año. En marzo tenían previsto hacer una, pero debió suspenderse por la llegada de la pandemia. Este fin de semana retoman la actividad y dan la bienvenida a la primavera. Además, ya están organizando la próxima cena que será antes de fin de año en Montevideo. 

Cocina con identidad, eso es lo que comparten y lo que incentivan desde sus diferentes actividades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados