Tendencias

¿Qué piden los niños a Papá Noel en el 2018?

Alejandro Borges, vicepresidente de la Asociación de Jugueteros del Uruguay, sostuvo que en este año no se ve un juguete que sea el más deseado por todos y que si no se consigue "se acaba el mundo".

Foto: Flickr
Foto: Flickr

Sin embagro, Borges explicó que se ven claras tendencias respecto a lo que se busca para niñas y niños, distinguidos por género.

El vicepresidente de la Asociación de jugueteros sostuvo que para las niñas aparece todo lo que son "muñecas coleccionables" con mucha "fuerza", mientras que para los varones se busca lo que son los superhéroes y juegos para actividades al aire libre como pistolas de agua, toboganes y hamacas.

Además, hay una búsqueda de regalos tradicionales por género de muñecas interactivas para las niñas, y autos a control "que cada vez tienen más aplicaciones" para los niños.

Por otro lado Borges destacó que se observa una fuerte tendencia en el aumento del interés de los padres sobre qué se regala a los niños y eso repercute en un acercamiento a la juguetería..

"Hay un interés en los adultos de comprar juegos didácticos y sociales", destacó el importador de juguetes. Al mismo tiempo aseguró que este fenómeno está asociado a que los pequeños están muy enganchados a las pantallas: "Los padres buscan que los niños generen interacción a através del juguete y no tanto a través de los dispositivos electrónicos", subrayó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)