REDES SOCIALES

Personas con problemas visuales ya pueden acceder a fotos de Twitter

Un programa de asistencia leerá un máximo de 420 caracteres ingresados en la descripción de la imagen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
twitter

A partir de este martes, las personas que usan la aplicación de Twitter en iOS y Android podrán añadir descripciones a las imágenes publicadas en los tuits para que sean accesibles a los discapacitados visuales, según indico Twitter en su blog oficial.

Con la nueva actualización, la red social busca que todo el contenido compartido en la plataforma "llegue a una audiencia lo más amplia posible, de manera que todos estén incluidos en la conversación y disfruten de los mejores momentos juntos", indica el comunicado.

Para poder utilizar esta función se debe activar la opción "crear descripciones de imágenes" en los ajustes de accesibilidad de la aplicación de Twitter.

De esta manera, la próxima vez que una imagen sea agregada a un tuit, habrá un botón en la foto. Habrá que presionar el botón para añadir la descripción de la imagen.

Las personas con discapacidades visuales tendrán acceso a la descripción a través de su tecnología de asistencia. Las descripciones pueden ser de hasta 420 caracteres y serán leídas por estos programas.

Nueva función de Twitter. Foto: Twitter
Nueva función de Twitter. Foto: Twitter
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados