PARQUE DEL PLATA

Personal de Prefectura devolvió al mar a loba marina que estaba en una playa de Canelones

Un inspector de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) aseguró que se trataba de una hembra, de avanzada edad, sin piezas dentales y ciega.

Personal de Prefectura en colaboración con un integrante de la Dinara acudieron al llamado por la loba marina. Foto: Armada.
Personal de Prefectura en colaboración con un integrante de la Dinara acudieron al llamado por la loba marina. Foto: Armada.

Una loba marina con riesgo de vida fue devuelta por el personal de la Prefectura de Canelones a su hábitat natural, tras recibir el llamado de un residente de Parque del Plata que había visto al animal.

La llamada fue realizada ayer lunes a las 16:00, en el momento en que el hombre notó que había un lobo marino en la bajada 17 del balneario, cerca de la rambla en dirección a cruzar Avenida Italia, informó la Armada Nacional.

Cuatro integrantes de la Prefectura acudieron al llamado y al llegar al lugar encontraron a un grupo de vecinos que buscaban proteger al animal.

Además se presentó un inspector de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) quien aseguró que se trataba de una hembra, de avanzada edad, sin piezas dentales y ciega.

Los integrantes de la Prefectura subieron al animal a la caja de la camioneta y la devolvieron al mar

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados