TECNOLOGÍA

¿Perdiste o te robaron el celular? Buscalo en Google

Google suma función para ver la ubicación de un teléfono perdido desde el buscador.Ingresando la frase "find my phone" en Google.com, el servicio entregará un cuadro con un mapa

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Google

Desde hace un par de años Google cuenta con un sistema de administración de dispositivos Android que, tal como la aplicación "Buscar mi iPhone" en iOS, permite ver la ubicación de un teléfono y borrar su información de forma remota en caso de que haya sido robado.

Pero ahora la compañía decidió ir un paso más allá, integrando su herramienta para ubicar teléfonos directamente en su buscador.

El miércoles la compañía anunció en Google+ la habilitación de un comando en Google.com que, al ser introducido, muestra un mapa con la ubicación del equipo.

Para usarlo, sólo hay que escribir "find my phone" en Google.com. El requisito es que el usuario haya iniciado sesión en Google (o un servicio de la compañía, como Gmail), para que el sistema pueda acceder a su lista de equipos registrados y mostrar dónde están.

La nueva función también entre la opción de emitir un sonido en el teléfono, por lo que también puede ser usada para encontrar el dispositivo en una ubicación más específica que la que muestra el GPS.

Por ahora la herramienta sólo funciona en inglés, aunque no es necesario hacer cambios en la cuenta, sino que sólo elegir usar el servicio en ese idioma. Otra limitación es que sólo está disponible para dispositivos Android, sean teléfonos o tablets.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados