INTERNET

Paraguay se une a la lucha internacional contra la ciberdelincuencia y la xenofobia

El gobierno paraguayo ratificó una convención y un protocolo vinculados a estos temas.

Paraguay contra la ciberdelincuencia. Foto: Pixabay.
Paraguay contra la ciberdelincuencia. Foto: Pixabay.

Paraguay ratificó la Convención sobre Ciberdelincuencia y el Protocolo Adicional sobre Xenofobia y Racismo, según informó hoy en sus redes sociales la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

"Hemos depositado los instrumentos de adhesión al Convenio de Budapest sobre Ciberdelincuencia y su Protocolo Adicional sobre Xenofobia y Racismo", publicó Quiñónez en su cuenta de Twitter.

Paraguay procedió a la adhesión el pasado 30 de julio y con su incorporación ya son 61 los países que han ratificado el documento.

El Convenio sobre Cibercriminalidad, primer tratado internacional sobre las infracciones penales cometidas en internet y otras redes informáticas, fue elaborado y adoptado en noviembre de 2001 por el comité de ministros del Consejo de Europa.

El convenio da una cobertura legal a la colaboración policial en el mundo y establece una red de comunicación 24 horas al día, siete días por semana, que permite ayudar a los investigadores en todo momento.

Por su parte, el protocolo adicional al Convenio sobre la Ciberdelincuencia alude a la penalización de actos de índole racista y xenófoba cometidos por medio de sistemas informáticos.

En el texto se pide a los Estados firmantes que se considere delito la difusión de material racista y xenófobo a través de sistemas informáticos, las amenazas e insultos con esos fines y la negación, la aprobación o la justificación del genocidio o de crímenes contra la humanidad, así como el hecho de restarles importancia, en especial los hechos ocurridos entre 1940 y 1945.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º