14 DE FEBRERO

La pandemia no podrá con San Valentín: los restaurantes de Nueva York reabrirán ese día

A partir del 15 de marzo, se permitirá la celebración de bodas en grandes superficies con un máximo de 150 invitados y a un 50 % de la capacidad.

Restaurantes abrirán para el día de San Valentin, el próximo 14 de febrero. Foto: AFP
Restaurantes abrirán para el día de San Valentin, el próximo 14 de febrero. Foto: AFP

Los restaurantes de Nueva York podrán volver a abrir sus comedores con una capacidad reducida del 25% del total a partir del día de San Valentín (14 de febrero) después de que el índice de positividad de COVID-19 en la ciudad haya bajado del 5%, anunció este viernes el gobernador, Andrew Cuomo.

"Tras las fiestas el repunte (de contagios) ha bajado hasta el 4,9% y todos los modelos proyectan que este número seguirá bajando", apuntó el gobernador.

El pasado noviembre, Cuomo prohibió el consumo en el interior de los bares y los restaurantes, después de que la tasa de positividad superara el 5% y tras varios meses en los que estos establecimientos habían podido operar en sus interiores con una capacidad del 25% de la habitual.

Durante todo este tiempo, sí se les ha permitido a los negocios de restauración la apertura de terrazas, una medida considerada insuficiente por estos negocios debido a que las bajas temperaturas de la ciudad no invitan al consumo en el exterior, a pesar de que muchos restaurantes han levantado terrazas techadas y ofrecen calefacción.

El anunció de Cuomo coincide con un día especialmente gélido en la ciudad de los rascacielos, con -6 grados centígrados de temperatura y una sensación térmica de -14 grados.

Asimismo, a partir del 15 de marzo, se permitirá la celebración de bodas en grandes superficies con un máximo de 150 invitados y a un 50% de la capacidad. La única condición es que todos los invitados deben hacerse el análisis del COVID-19 antes del banquete y que sea aprobada por el Departamento de Salud.

"Prométete el día de San Valentín y cásate el 15 de marzo", bromeó el político, que indicó que con estas fechas esperaba dar tiempo suficiente a los distintos negocios para poder prepararse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error