Ciclo de entrevistas

El País lanza Encuentros del futuro

Dos expertos, juntos, construyen ideas para el Uruguay que se viene en seis temáticas.

Encuentros del Futuro, desde el lunes en El País
VEA EL VIDEO

Mirar al futuro y saber transformarse es uno de los pilares para que El País haya llegado a los 100 años de vida. En la misión del medio está el poder transmitir a nuestros lectores la realidad, pero también de impulsar una mirada superadora.

El testimonio de los protagonistas que marcan nuestra idiosincrasia, pero viven en una constante renovación adaptándose a las nuevas tendencias, es un aporte fundamental para la construcción de los próximos años. Saber qué piensan los expertos en cada terreno, a qué deberíamos anticiparnos como sociedad y qué hay que mirar con precaución es clave a la hora de proyectarse para el futuro.

En vísperas de un año que estará marcado por las elecciones, en que el debate se vislumbra polarizado y virulento, El País se propuso incluir en las celebraciones de sus 100 años un ciclo que tiene la consigna de dejar la crítica de lado para dar protagonismo a las ideas que deberían construir un mejor país. Ideas que, al menos, hagan pensar.

En la búsqueda de nuevos formatos que atraigan a sus lectores, El País abrió sus puertas a referentes temáticos para que, en duplas y guiados por editores del diario, construyan ideas para el Uruguay que se viene en un ambiente íntimo.

A partir de mañana y con el auspicio de Antel, 12 referentes en sus áreas intercambiarán ideas sobre lo que para muchos todavía es desconocido. Serán encuentros distintos, en los que los protagonistas mantendrán una charla grabada sobre seis temas que importan.

El primero es tecnología, porque es en el que más se evidencian los cambios que pueden verse en el futuro de Uruguay. Para esto invitamos al ingeniero y CEO de GeneXus, Nicolás Jodal, y a Pablo Brenner, ingeniero, CEO de Collokia e integrante del equipo que creó el Wifi.

Otro de los temas para intercambiar ideas es urbanismo y allí se concentran los planteos del arquitecto y decano de la Facultad de Arquitectura, Marcelo Danza y el arquitecto y especialista en urbanismo Diego Capandeguy.

A esto se suma negocios con el contrapunto entre el emprendedor y director de InCapital, Martín Guerra y la economista y cofundadora de Sinergia Cowork, Macarena Botta.

Para hablar de la salud de los uruguayos invitamos al pediatra e infectólogo Álvaro Galiana y al cardiólogo y nutricionista Fernando Siola.

Nos preguntamos sobre el futuro del entretenimiento y los medios e invitamos a charlar al productor y director de OzMedia, Pablo Arriola y al director de Notable, Diego Lev.

La educación es por lejos uno de los temas más cruciales a los que se enfrenta la sociedad uruguaya de cara a los años venideros y por eso sumamos a la charla al director de Los Pinos, Pablo Bartol, y al docente y catedrático de videojuegos y jefe de diseño de Dragon Box, Gonzalo Frasca.

Mañana lunes 3 de diciembre los lectores podrán disfrutar del primer video de la charla del ciclo a través de nuestro portal web. Y así, cada lunes y jueves siguientes, Encuentros del Futuro presentará una nueva edición con una temática que traerá ideas que prometen hacer mover las neuronas.

Preguntas a responder

¿Cuánto le importa a los uruguayos la salud?

¿Cómo será la forma en la que se trabajará en el futuro?

¿Es incierto el futuro de la tecnología? ¿Qué nos cambiará la vida?

¿Qué cambio a nivel urbanístico están viendo ahora que va a tener un impacto en el futuro?

¿Cómo se imaginan que vamos a estar consumiendo contenidos en los medios de comunicación?

¿Cuáles son las claves para mejorar la educación de cara a los nuevos empleos?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)