NACIONES UNIDAS

ONU invita a compartir en redes sociales la canción que te hace feliz

¿Qué canciones hacen feliz? La ONU se propuso estudiar esta importante pregunta y publicará a finales de semana un ránking musical de la felicidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
s

Esta entidad invita desde este lunes a los internautas de todo el mundo a compartir las canciones que los hacen vibrar de felicidad. En Twitter, la ONU invita a escribir el título y artista de la canción, seguido del hashtag #HappySoundsLike. La lista de canciones será difundida el viernes por el servicio de música en línea MixRadio, coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad.

Este día fue instaurado por la ONU en 2012, a pedido del minúsculo reino budista de Bután, que adoptó como estadística oficial la "Felicidad Nacional Bruta", en lugar del Producto Interno Bruto.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció esta iniciativa en un video en el que cuenta que su canción preferida es "Signed, Sealed, Delivered" de Stevie Wonder, un éxito de los años 1970.

"Hoy, explica Ban, utilizamos el lenguaje universal de la música para manifestar nuestra solidaridad con las millones de personas en el mundo que sufren de la pobreza, violaciones de derechos humanos, crisis humanitarias y efectos de la contaminación y del calentamiento global".

El año pasado, en ocasión del Día Internacional de la Felicidad, la ONU invitó a los internautas a bailar de felicidad con la canción "Happy" de Pharrell Williams.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados