Mensajería

Ocho trucos para aprovechar el uso de WhatsApp

Aunque esta plataforma cuenta con un diseño fácil de manejar, incluye algunas funciones que no todos conocen, pero que optimizan el uso de su servicio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada por los consumidores de tecnología. Este año logró superar los 800 millones de usuarios activos al mes, superando a otros servicios como Line, Twitter y Facebook Messenger.

Aquí presentamos algunos trucos que pueden optimizar el uso de este servicio:

Eliminar el tic azul

Esta opción es ideal para los usuarios que reciben constantes reclamos por dejar ‘en visto’ a algún contacto en WhatsApp. Si ese es su caso, puede ir al menú de ajustes de la aplicación. Luego, seleccione ‘Cuenta’ y ‘Privacidad’. Allí podrá desactivar las ‘Confirmaciones de lectura’. De este modo, quien le mande un mensaje no verá el doble 'check' azul. Sin embargo, tampoco podrá ver si su contacto ya leyó su mensaje. Tenga en cuenta que en las conversaciones grupales esta función no sirve.

Obtenga más información sobre el envío de mensajes

Si opta por recibir más información sobre la visualización de los mensajes que envía a sus contactos, existe una alternativa con la que podrá conocer la hora de recepción de sus conversaciones.

En su dispositivo iOS solo tendrá que pulsar sobre el mensaje enviado y deslizarlo hacia la izquierda.

En su dispositivo Android deberá presionar varios segundos sobre el mensaje y luego seleccionar el botón de información. Esta función no está disponible en conversaciones grupales.

Envíe el mismo mensaje privado a varios contactos

La creación de listas de difusión en WhatsApp le permitirá enviar el mismo mensaje privado a varios usuarios al tiempo, sin necesidad de copiar y pegar varias veces el contenido.

En dispositivos iOS podrá encontrar la función en la parte superior izquierda de los chats. Una vez haya accedido, tendrá que pulsar en ‘Nueva lista de difusión’ y seleccionar los contactos que recibirán el mensaje.

Los usuarios de Android deberán ir al botón de menú para activar esta función.

Aprenda a silenciar conversaciones grupales

Las conversaciones grupales son una buena alternativa para comunicarse con amigos, compañeros de trabajo o familiares. No obstante, en algunas ocasiones el sonido de las notificaciones puede resultar molesto, así que para evitarlo, puede acceder al nombre del grupo en iOS o a la opción de menú en Android. Acto seguido, deberá pulsar sobre la opción ‘Silenciar’ y señalar por cuánto tiempo desea evitar las alertas.

Use WhatsApp desde la computadora

Esta función está disponible para Android, Windows Phone y BlackBerry. Para iniciar, ingrese a la página web http://web.whatsapp.com. Luego, en el menú de la aplicación móvil elija la opción ‘WhatsApp Web’ y escanee con la cámara de su celular el código QR que se despliega en el sitio web.

Tendrá que realizar este procedimiento cada vez que ingrese a WhatsApp desde la computadora.

Oculte su foto de perfil

¿Sabía que si un desconocido tiene su número de teléfono y lo agrega a WhatsApp podrá ver su foto de perfil? Para evitar eso, vaya a ‘Ajustes’, ‘Cuenta’, ‘Privacidad’ y en ‘Foto de Perfil’ escoja ‘Mis contactos’ o ‘Nadie’, según quiera.

Oculte su hora de conexión

WhatsApp incluye una opción que le permite esconder la hora de su última conexión, dato que puede traerle problemas si no quiere que alguien o todos sus contactos sepan a qué hora estuvo conectado. Para eso, vaya de nuevo a ‘Ajustes’, ‘Cuenta’, ‘Privacidad’ y en ‘Última vez’ elija que solo sus contactos puedan ver su hora de última conexión o nadie.

Evite guardar todas las fotos que le envían en su galería

Toda foto o video que le mandan por WhatsApp se guarda automáticamente en su galería de fotos o servicio en la nube como Google fotos, iCloud, etc. Sin embargo, si usted quiere evitar determinados contenidos o sencillamente prefiere escoge el material gráfico para guardar por alguna razón, puede ir al menú ‘Ajustes’, ‘Ajustes de chat’, y para el caso de Android, ir a ‘Descarga automática’ y definir que tanto en datos móviles como en wifi no descargue nada automáticamente.

Ahora, en el mismo sitio en iOS, vaya a ‘Autodescarga de multimedia’ y toque imágenes, audio y videos y elija la opción ‘Nunca’.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados