PANDEMIA

Ocho meses de coronavirus en Uruguay: ¿qué buscamos en Google este viernes 13?

El viernes 13 de marzo el presidente Luis Lacalle Pou anunció cuatro casos de COVID-19 en Uruguay. Los primeros en nuestro país. Hoy, a ocho meses exactos, esto buscan los uruguayos en Google.

¿Qué se busca hoy de COVID-19? Foto: Google
¿Qué se busca hoy de COVID-19? Foto: Google

Los viernes 13 son considerados "de mala suerte" en la cultura occidental. Y hace ocho meses, aquel 13 de marzo, fue un mal día para Uruguay: en la tarde de esa jornada, el presidente Luis Lacalle Pou anunciaba en conferencia de prensa que el país había confirmado los primeros cuatro casos de coronavirus y que, por tanto, se establecía una emergencia sanitaria inmediata. 

Hoy, viernes 13 de noviembre, se cumplen ocho meses desde el inicio de la emergencia sanitaria. Hoy, también, las autoridades están preocupadas por el rumbo que está tomando el COVID-19: ayer hubo récord de casos nuevos (95) y de casos activos (629). En el reporte habitual, el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) realizó un "especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios".

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, "coronavirus" se volvió tendencia en búsquedas de Google en Uruguay. Los uruguayos utilizaron Internet para obtener más información y las búsquedas en Google sobre "coronavirus" se mantienen hasta el día de hoy. 

Incluso, fue recién al quinto mes de la emergencia sanitaria cuando otra búsqueda logró superarlola partida de Luis Suárez del Barcelona logró sacar esa búsqueda del primer puesto (aunque por poco tiempo). 

Lo mismo sucedió con las elecciones departamentales. Una semana antes del 27 de setiembre, "coronavirus" perdió volumen de búsquedas y las elecciones se convirtieron en lo más buscado en Uruguay. 

Sin embargo, debido al aumento de casos que experimentó el país en octubre (más de un tercio de todos los enfermos se contagiaron este mes) las búsquedas volvieron a aumentar. 

Hoy, 13 de noviembre, ¿qué buscamos los uruguayos en Google sobre el coronavirus? 

¿Qué se busca hoy de COVID-19? Foto: Google
¿Qué se busca hoy de COVID-19? Foto: Google

El término más buscado es "carmela coronavirus". En las últimas 24 horas también se buscó la situación del COVID-19 en Islandia, Nueva Zelanda, Paraguay, Grecia y Australia. 

Las siguientes búsquedas de COVID-19 en Uruguay. Foto: Google
Las siguientes búsquedas de COVID-19 en Uruguay. Foto: Google

En referencia puntual a Uruguay, las búsquedas están referidas a los fallecidos por esta enfermedad, los casos activos y los departamentos que tienen al momento casos activos. 

Del viernes 13 de marzo al viernes 13 de noviembre, lo que más se buscó en Uruguay sobre el COVID-19 fue el Sinae, seguido por "casos coronavirus hoy Uruguay" y "coronavirus en Estados Unidos". 

Búsquedas de COVID-19 en Uruguay. Foto: Google
Búsquedas de COVID-19 en Uruguay. Foto: Google
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados