TECNOLOGÍA

Los números millonarios de las apps de Zuckerberg

Facebook llegó a los 1.490 millones de usuarios activos por mes, mientras que WhatsApp llegó a los 800 millones en todo el mundo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Me gusta". Facebook espera apuntalar su negocio fuera del mercado estadounidense. (Foto: Google Images)

"Acabamos de anunciar nuestras ganancias trimestrales y dimos una actualización sobre el progreso de nuestra comunidad", señaló en su muro Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, la red social de Internet más utilizada del mundo.

Según informó en su muro, la red social tiene 1.490 millones de usuarios que ingresan a su servicio cada mes. "En 1876, el año en que fue hecha la primera llamada telefónica, alrededor de 1490 millones de personas estaban vivas", agregó el CEO.

Según informó El País de Madrid, el 76% de los usuarios proviene de los dispositivos móviles.

Además de la red social en sí misma, Facebook es dueña de otras aplicaciones satélites muy utilizadas y en ascenso. Una de ellas es WhatsApp, que le sigue con 800 millones de usuarios. Cuando la compró en octubre de 2013, por 21.800 millones de dólares, tenía 600 millones de usuarios.

Luego viene Facebook Messenger, la app de la red social para chatear, que la usan 700 millones de personas y por último Instagram, la aplicación para subir fotografías, con 300 millones de usuarios por mes.

La red buscará llegar a los 2.000 millones de usuarios activos próximamente, aunque será una tarea ardua porque dos terceras partes de la población mundial aún no tienen conexión a Internet y en China aún no puede operar.

We just announced our quarterly earnings and gave an update on our community's progress.1.49 billion people are now...

Posted by Mark Zuckerberg on Miércoles, 29 de julio de 2015

Reduce el beneficio

En el segundo trimestre del año, Facebook registró un beneficio de 720 millones de dólares, un 10% menos que hace un año.

El diario español informó que la capitalización bursátil de Facebook rondaba los 270.000 millones antes de publicarse sus cuentas, con las acciones cambiándose cerca de los 97 dólares. En tanto, la semana pasada llegaron a rozar los 100 dólares tras conocerse los resultados de Amazon y Google.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados