Actualidad

Los nuevos 20.000 empleos de Apple y otros 6 clics tecnológicos de la semana

Estas son las principales noticias de tecnología de la última semana.

Amazon
 

La agencia EFE seleccionó las siete noticias tecnológicas más relevantes de la semana: 

1. Fiscales de EE.UU. presentan demanda por fin de neutralidad de la red
Una coalición de 22 fiscales generales de Estados Unidos presentó una demanda contra el Gobierno y de la Comisión Federal de Comunicaciones por su decisión de poner fin a la neutralidad de la red. Los fiscales consideran que la resolución es "arbitraria, caprichosa y un abuso" contra la antigua normativa que salvaguardaba internet como servicio público de libre e igual acceso.

2. Facebook dará prioridad a contenido personal frente al corporativo
La red social Facebook anunció una modificación de su algoritmo para privilegiar en los muros de sus usuarios los contenidos creados por familiares o amigos frente a las publicaciones de empresas o medios de comunicación. Su fundador, Mark Zuckerberg, aseguró que estos cambios están orientados a mejorar y a hacer más valiosa la experiencias de sus usuarios y terminar con un "desequilibrio".

3. Nintendo lanza Labo, el regreso del cartón para jugar con Switch

La fabricante de videojuegos japonesa Nintendo presentó una nueva extensión para su exitosa consola Nintendo Switch, que ha sido bautizada como Labo y permite tanto a "niños como adultos", a través de accesorios de cartón, mejorar su experiencia y construir con sus propias manos accesorios como cañas de pescar o visores de realidad virtual que se conectan con sus videojuegos y permiten controlarlos.

4.Alibaba crea modelo de aprendizaje artificial que gana a la mente humana
El Instituto de Ciencia de Datos de Tecnologías, brazo de investigación de la china Alibaba, anunció que desarrolló un sistema artificial de aprendizaje profundo que obtuvo una puntuación más alta que un ser humano en una prueba de comprensión de lectura de la Universidad de Stanford. El pasado 11 de enero, ese "modelo de redes neuronales profundas" generó una puntuación de 82,44 en Exact Match.

5. Google construirá tres nuevos cables submarinos
El gigante tecnológico Google anunció que planea construir tres nuevos cables submarinos en 2019, de Los Ángeles a Chile, de Estados Unidos a Dinamarca e Irlanda y entre Guam y Hong Kong, para aumentar y mejorar su negocio en la nube. Según un post en el blog oficial de la compañía, el cable "Curie" unirá Los Ángeles (EE.UU.) con Chile y permitirá servir a los clientes de Google en toda América Latina.

6. Apple creará unos 20.000 nuevos empleos en EE.UU. en cinco años
La tecnológica Apple planea contribuir en los próximos cinco años a la economía de Estados Unidos con 350.000 millones de dólares y creará 20.000 nuevos empleos. Los 350.000 millones incluyen tanto las inversiones nuevas y los 20.000 nuevos empleos estarán destinados a sus actuales sedes y a la apertura de una nueva, cuyo lugar no ha definido la firma pero desvelará este mismo año.

7. Amazon revela lista de 20 finalistas para acoger su nueva sede

Amazon presentó la lista de 20 ciudades finalistas para acoger su nueva sede, que anunciará a finales del año y en la que prevé invertir 5.000 millones de dólares. Destacan algunas de las urbes más emblemáticas del país como Washington, Nueva York, Chicago (Illinois), Miami (Florida), Boston (Massachusetts) o Los Ángeles (California) y, como sorpresa, la ciudad canadiense de Toronto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)