INN CONTENT PARA MAIZENA

Nuevos alimentos Maizena sin gluten y a precio accesible

Maizena lanzó Buenas Semillas, una nueva línea sin TACC para aumentar la oferta de alimentos para celíacos, y a un valor competitivo 

Buenas Semillas. Foto: Maizena
Buenas Semillas. Foto: Maizena

Mayo es el mes de la celiaquía. Si bien el 5 de mayo se celebra el Día Internacional para generar conciencia sobre esta afección, todo el mes es especial para difundir información y enseñar sobre la alimentación que requieren las personas que no pueden consumir gluten.

Para quienes tienen celiaquía, enfermedad que afecta el sistema inmunológico, la correcta alimentación es el único tratamiento que existe en la actualidad. Los productos sin TACC premiten disminuir los síntomas además de los riesgos de complicaciones.

Por eso, para mejorar la alimentación de las personas que consumen productos libres de gluten, Maizena lanzó Buenas Semillas. Una línea para los consumidores que eligen tener una alimentación equilibrada, nutritiva, pero también deliciosa. 

La celiaquía y la alimentación

La enfermedad celíaca es una "enteropatía crónica de origen autoinmune, que se desencadena por el contacto de la mucosa intestinal con el gluten, e decir la fracción proteica del trigo, cebada y centeno", de acuerdo a Florencia Rosa, licenciada en Nutrición

La alimentación es fundamental para controlar la celiaquía y disminuir riesgo de complicaciones asociadas a la salud. En niños celiacos, con una correcta alimentación, se puede recuperar el crecimiento y la pérdida de peso. En las personas adultas, los valores de anticuerpo se normalizan y la mucosa del intestino delgado comienza a regenerarse.

Una alimentación saludable, explicó Rosa, es aquella que además de ser libre de gluten, "aporta todos los nutrientes (proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales y agua) en cantidad y calidad adecuada para cubrir las necesidades". 

¿Qué debe incluir una buena alimentación? Los siete grupos de alimentos, según el plato alimenticio de nuestro país, de acuerdo a la nutricionista. Estos son frutas; verduras y legumbres; leches y quesos; carnes, pescados y huevos; semillas y aceites; azúcares y dulces con un consumo moderado y controlado; panes, harinas, pastas libres de gluten, arroz y papas. 

Sin embargo, incluir este último grupo de alimentos y consumir productos sin TACC no es tan sencillo: los precios suelen ser elevados, además de que no existe gran variedad en el mercado.

Maizena busca llegar a todo Uruguay acercando los productos sin gluten a las personas que necesitan tener una alimentación adecuada. Pero, además, la marca ofrece alimentos sin el alto costo en el que suelen comercializar este tipo de alimentos.

Laura Passano, que se desempeña en el área de marketing de Maizena, explicó que "desde la gestación de estos lanzamientos sabíamos que debíamos venir a aportar valor al mercado local. Esperamos que estos alimentos hayan sido una buena noticia para la comunidad celíaca y que sigamos construyendo juntos una oferta alimentaria más inclusiva".

Consejos para llevar una alimentación sin TACC

La licenciada en Nutrición Florencia Rosa recomienda, por un lado, consumir solo alimentos de los que se está seguro que no contienen gluten. A su vez, leer las etiquetas y la lista de los productos envasados, ya que en ocasiones puede que el alimento no contenga gluten pero sí trazas (cantidades pequeñas de estas proteínas). 

También aconseja informarse bien de la composición de los alimentos. Y, por último, para evitar la contaminación entre alimentos,  "emplear utensilios y aceites diferentes para cocinar". Y, en caso de utilizar los mismos utensilios, limpiarlos bien y procurar cocinar siempre primero los alimentos sin gluten

Variedad de productos para todas las comidas

Esta nueva propuesta de la marca contiene productos con variedad de semillas e ingredientes muy ricos en nutrientes y sin gluten, una gran opción para las personas con celiaquía.

¿Qué productos sin TACC ofrece Buenas Semillas? Ofrece alimentos tanto como para el desayuno o la merienda, así como también para el almuerzo o la cena.

Sus nuevos productos son: Bizcochuelo de vainilla y chocolate, con variedad de semillas. Granola con arándanos y almendras o con coco y semillas. Cookies de chocolate o de vainilla con semillas y pasta de quínoa o de chía.

Los productos de Maizena son todos sin gluten, o como su sello lo indica “sin TACC”, es decir alimentos que contienen esta proteína.

Los alimentos de Maizena, además, se enfocaron en aportar la cantidad justa de proteínas y grasas sanas, además de un bajo contenido de sodio.

Semillas: una necesidad alimenticia para quienes no consumen gluten

El consumo de semillas aporta grandes beneficios para la salud, principalmente para quienes no ingieren proteínas como carnes o algunos tipos de cereales, según especialistas en nutrición.

La mayoría de las semillas son ricas en proteínas, grasas sanas, fuente de fibras, vitamina B, vitamina E, calcio, fósforo, potasio y hierro. Productos que permiten tener una alimentación balanceada y nutritiva.

Para ver más podés conocer su Instagram o mirar las recetas en su canal de Youtube.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados