DESAFÍO VISUAL

Nuevo desafío: ¿sos capaz de encontrar las herraduras entre todas las monedas de oro?

Las piezas que hay que encontrar son cuatro, y el reto visual  incluye hacerlo en el menor tiempo posible. 

Reto visual de Noticieros Televisa. Foto: Noticieros Televisa
Reto visual de Noticieros Televisa. Foto: Noticieros Televisa

Un nuevo desafío visual llegó a Internet. En este caso se trata de una prueba visual en el que hay que encontrar cuatro herraduras entre las pilas de monedas de oro. Y hay que hacerlo en el menor tiempo posible.

El reto se vuelve complicado porque, tanto las herraduras, que son cuatro, como las monedas tienen un brillante color dorado. De modo que es necesario aguzar mucho la vista para poder resolver esta búsqueda. Pero con tranquilidad se puede lograr.

El medio mexicano Televisa, que es el que diseñó este desafío, cuenta también que, de acuerdo con las tradiciones populares, las herraduras son un amuleto que trae buena suerte y otorga riquezas. Esto se debe a que, en la antigüedad, cuando un caballo perdía una de estas piezas de sus cascos, el jinete recibía una moneda de oro para reemplazarla.

Es a partir de esa costumbre que muchas personas relacionan la buena fortuna con las herraduras, que también en Roma se decía que, por su forma semilunar, tenía poderes celestiales.

En las puertas de los hogares las herraduras se colocaban boca arriba porque se creía que en el semicírculo quedaban atascadas las malas energías y los malos augurios, para que los visitantes ingresaran en el hogar dejando afuera todas las que hoy se conocen como “malas vibras”.

Si no encontraste las herraduras, aquí podrás ver la solución:

Respuesta al reto viral. Foto: Noticieros Televisa
Respuesta al reto viral. Foto: Noticieros Televisa
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error