TECNOLOGÍA

Nueva aplicación de Outlook para celulares funciona con Gmail

Microsoft lanzó una aplicación de Outlook que funciona también en los sistemas operativos de Apple y Google, en una nueva etapa de su desarrollo en aparatos móviles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Microsoft

Históricamente, Outlook no tuvo una buena presencia en móviles. El servicio de correo electrónico de Microsoft formó parte de aplicaciones que no tuvieron mucha repercusión, pero esto podría cambiará ahora, luego de que Microsoft liberó nuevos programas del servicio, disponibles tanto para iOS como Android.

El nuevo Outlook es en realidad una aplicación previamente disponible, llamada Acompli, que fue adquirida en diciembre del año pasado por Microsoft.

Lo bueno es que Microsoft no hizo mayores cambios al software, manteniendo sus buenas funciones y, por ahora, sólo reemplazó su nombre. Así, el nuevo Outlook para iOS y Android ofrece la opción de incorporar varias cuentas, incluyendo aquellas de servicios que compiten con él, como Gmail y Yahoo Mail.

El software incorpora gestos para controlar la bandeja de entrada (por defecto, deslizar el dedo desde la derecha de la pantalla archiva un mensaje, pero cada acción puede ser configurada), además de un calendario para programar tareas y un sistema de contactos.

La integración de servicios de otras compañías no termina ahí ya que la aplicación también permite entrar a cuentas de Dropbox, Google Drive y otros servicios de almacenamiento para adjuntar archivos desde esos sistemas.

La compañía indicó que actualizará Outlook en smartphones todas las semanas y que irán notando los cambios con la versión final de Acompli. Por ahora la versión para Android es un beta, aunque no tiene diferencias de funcionalidad con iOS. Ambas versiones son con descarga gratuita. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)