vea los videos

Las nominadas a canción del verano

Un repaso por las canciones más pegadizas y exitosas de esta temporada estival. Un poco de reggae, algo de funk y hasta música electrónica; éstas son las candidatas. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bruno Mars

Para bailar como antes


UPTOWN FUNK - MARK RONSON FT. BRUNO MARS

El tema más tradicional de la lista. El ritmo es contagioso como siempre lo es la música negra. Esto es funk que bien podría ser de la década de 1970 y 1980 (de Prince por ejemplo). La voz de Bruno Mars está hecha a la medida y la producción es de Mark Ronson, el más negro de los productores blancos. Es el más pedido en Aspenpunta, dicen en la emisora.


Si no puede ver el video haga click aquí




Típica canción estival


RUDE - MAGIC!

Una tonada reggae bien amable con un grupo que de esos que parecen condenados a ser fugaces. La canción se escucha en todos lados, la verdad, con su estribillo de un muchacho desesperado pidiéndole la mano de su hija a un suegro terco. Es simpática. Y tiene todo para ser la canción del verano. Está quinta en el ranking de Radiocero Punta.


Si no puede ver el video haga click aquí

Para cantar y bailar


RATHER BE  - CLEAN BANDIT FT. JESS GLYNNE

“No hay otro lugar donde quiera estar” y si un estribillo define el sentimiento de muchos veraneantes, es este. Y el ritmo es bien contagioso: típica música electrónica británica con cantante con voz de las buenas. Funciona en las radios y en las pistas de baile y su tecladito es muy pegadizo. Otra candidata firma a clásico del verano esteño.


Si no puede ver el video haga click aquí


Los amores veraniegos


SUMMER - CALVIN HARRIS

En cualquier lista estival no puede faltar una canción que se llame precisamente Verano. Calvin Harris es un británico que suena muy parecido a David Guetta (cuyo Dangerous anda también bastante en la vuelta) que canta sobre un amor hechicero de verano que termina en un desengaño. No es una balada, ni cerca, si no que es puro sonido de discoteca o parador playero. Y ahí se escucha.


Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)