Publicidad

Nokia lanza en Uruguay dos nuevos modelos de celular

Compartir esta noticia
Nokia G20. Foto: Mariana Malek

Tecnología

La compañía finlandesa estrena dos nuevos modelos a precios accesibles para conquistar a un nuevo público.

La compañía de tecnología finlandesa Nokia (HMD Global) lanzó en el mercado uruguayo sus dos nuevos modelos de teléfonos inteligentes: el G20 y el C30.

Estos buscan conquistar a un público masivo que pretende un teléfono que combine una buena cámara, soporte técnico y una buena respuesta para hacer actividades como consumir contenido en streaming, escuchar música o usar redes sociales que impliquen la producción de contenidos de calidad.
Según HMD Global, el G20 y el C30 están pensados para durar en el tiempo, razón por la que se ofrece un soporte mínimo de tres años para cada dispositivo.

“Sin duda estos dos equipos son un ejemplo perfecto de nuestra propuesta de valor: la mejor calidad posible a un precio accesible. El Nokia C30 es un teléfono ideal para las personas que están listas para realizar la transición al mundo de la tecnología inteligente con una marca conocida y fiable. Por otro lado, el Nokia G20 aporta un aire renovado a nuestro portafolio”, resaltó Rodolfo Forster, Director de Marketing de Producto para HMD Global en Latinoamérica.

Nokia G20: la gran apuesta

En Uruguay, una de las apuestas principales de Nokia es el modelo G20, que actualmente se comercializa solamente en la compañía Claro en color azul. Este dispositivo pertenece a la gama media y compite, por ejemplo, con la serie A de Samsung.

Estéticamente, el teléfono sigue el estilo de los últimos lanzamientos de la tecnológica HMD como el Nokia 5.4: cuatro cámaras traseras, una pantalla grande y de buena calidad y botones ubicados en los laterales.

En la caja se incluye el cargador (USB-C), auriculares con entrada tradicional –Nokia opta por conservar la universalidad en este sentido– y una funda protectora transparente para que se luzca el diseño al tiempo que se cuida al teléfono.

Respecto a la seguridad, el móvil destaca por incluir la promesa de soporte por parte de Android por tres años. Esto quiere decir que recibirá actualizaciones de software que protegerá los datos, al menos por ese tiempo. Además, si bien viene con sistema operativo Android 11, tiene la posibilidad de instalar la siguiente versión.

Por otro lado, cuenta con desbloqueo a través de reconocimiento facial, huella dactilar y código de seguridad.

Desde el punto de vista de la productividad, el teléfono no alcanza la velocidad de los de gama alta, pero si responde muy bien al usar diferentes aplicaciones nativas de Google como Docs o el portal de videos YouTube.
La pantalla es de 6,5 pulgadas y esta es una de las grandes ventajas del dispositivo, ya que permite revisar correos y usar aplicaciones con comodidad.

Fotografía tomada con el Nokia G20
Fotografía tomada con el Nokia G20

La calidad de streaming es agradable, aunque el sonido –con un altavoz ubicado en la parte inferior del teléfono– al llevarlo al volumen máximo tiende a sonar un tanto metálico.

Pensado en presente.

En los tiempos que corren, entre TikTok y los reels de Instagram, la calidad de la cámara es clave. En este caso, el G20 no defrauda: incluye cuatro lentes y una calidad de 48MP, con la posibilidad de usar el modo nocturno, retrato, panorámico, cámara rápida y lente macro para acercamientos.

Además, como en la mayoría de los dispositivos Android, permite tomar fotos ajustando la “belleza”, una función que tiende a enmascarar las imperfecciones de la piel.

Otro de los diferenciales de este modelo está en la forma de capturar el sonido: el sonido OZO Audio inmersivo ofrece grabación de sonido envolvente para una experiencia más realista. Y otra de las funciones interesantes es que la cámara se conecta con Google para buscar lo que el usuario está viendo gracias a Google Images.

La batería es otra de las grandes promesas que ofrece este teléfono: hasta tres días de duración entre carga y carga.

La compañía HMD asegura que un teléfono G20 nuevo, que se usa intensamente durante cinco horas al día y se deja en reposo durante la noche, no necesita volver a conectarse a la electricidad por 72 horas.

Económico y moderno: C30

n Si bien ete modelo pertenece a una gama más baja, lo que se traduce, por ejemplo, en la calidad de la cámara, el Nokia C30 incluye una batería de 6.000 mAh, que al igual que con el G20, no requerirá carga por unos tres días.

Además, cuenta con una pantalla HD+ de 6,83 pulgadas para consumo de contenidos de forma más cómoda. Este dispositivo se comercializa en la empresa Movistar en color gris.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

tecnología

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad