Lanzamiento

Nokia 5.4: el celular pensado para lograr los mejores videos en casa

La compañía de tecnología finlandesa comienza a vender en latinoamérica su último modelo pensando en los creadores de contenido,

Nokia 5.4
Nokia 5.4

El nuevo Nokia 5.4 llegó al mercado uruguayo y es una de las promesas de los teléfonos celulares enfocados en la producción de contenido, sin ubicarse en las gamas de precio más altas.

Cámaras, pantalla y vida de la batería son las características que resaltan en esta apuesta de la compañía tecnológica finlandesa que fue una de las más exitosas al principio de siglo.

Gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 662, el teléfono responde a gran velocidad al momento de correr aplicaciones e incorpora inteligencia artificial para mejorar su rendimiento. Además, esa misma característica repercute en la duración de la batería de 4.000 mha: hasta dos días en uso activo.

Este teléfono Android soporta la versión 11 del sistema operativo y garantiza que tendrá actualizaciones de seguridad, al menos, por tres años más.

Al correr con el sistema operativo de Google, el Nokia 5.4 incluye todas las aplicaciones de la compañía y acceso a millones más en la PlayStore.

Cámara y pantalla

La pandemia por el coronavirus y las cuarentenas alrededor del mundo cambió los hábitos de consumo de los usuarios. Las pantallas se convirtieron en la forma de comunicarse con la familia, el trabajo y también uno de los principales medios de entretenimiento a través del consumo de redes sociales y YouTube.

Este teléfono no pierde de vista ese punto y la calidad de su pantalla inmersiva HD+ de 6.39 pulgadas es prueba de ello. A la vista ofrece una calidad óptima para ver series en streaming o videos personales.

Sin embargo, el principal diferencial del Nokia 5.4 es su cámara, o más bien, su sistema de cámaras. Al igual que sus rivales, el modelo finlandés trae un sistema de lentes que se combinan para ofrecer más y mejores formas de capturar contenido.

El dispositivo incluye cámara cuádruple, con capacidad de video e imagen, con una cámara que llega a 48 MP en su lente trasero, con gran angular y macro; y una cámara frontal de 16 MP. Además, la aplicación para la toma de fotos y videos explota las características de cada lente: el “modo retrato” permite sacar fotografías que parecen retratos profesionales; el gran angular llega a capturar un 40% más de imagen; mientras que el macro ayuda a ver los detalles mínimos sobre las superficies.

La fotografía nocturna es una de las características sobresalientes del modelo, captando los paisajes con gran nitidez y detalle pese a las condiciones de baja luz.

Foto: Mariana Malek
Foto: Mariana Malek

Por otro lado, al igual que otros Android, entre sus opciones ofrece el “modo belleza” que muestra las pieles más aplanadas al abrir la cámara frontal.
En lo que respecta a video, uno de los puntos interesantes de la cámara de este modelo es que incorpora el modo “Cine” que graba a 24 cuadros por segundo (el estándar en la industria cinematográfica), permite usar la proporción 21:9 para el registro de imagen y controlar la sensibilidad, velocidad de obturación, exposición y balance de blancos. Además, ofrece opciones de edición de color pueden agregar un estilo cinematográfico a las imágenes captadas.

El sonido no queda detrás en la producción de videos que ofrece el modelo: sistema de audio OZO para captar sonido espacial, que incorpora, además, cancelación de ruido.

En tanto, en el modo de video clásico, el dispositivo ofrece la opción de capturar en 1080p (correspondiente a full HD), con grabación de 60 cuadros por segundo, característica que brinda a los videos fluidez y nitidez y una mejor captura de situaciones en movimiento con niños, mascotas e, incluso, deporte.

¿Para quiénes?

El teléfono es un modelo que busca atraer a muchos consumidores, especialmente aquellos interesados en contar sus historias a través de dispositivos móviles.

“Nosotros pensamos en la creación de contenido de redes sociales y apunta a un segmento joven de la población, entre 20 y 40 años o incluso más joven. En estas circunstancias donde las videollamadas se hacen más comunes es ideal para cualquier edad”, explicaron a El País los voceros de Nokia, Rodolfo Foster, director de marketing de producto y Go to market para América Latina de HMD Global, y Antonio Arvizu, master trainer para América Latina, durante el lanzamiento que realizaron para la región.
Durante la presentación, los expertos resaltaron que Nokia ha sido destacada a nivel global por su confiabilidad y el nuevo modelo está pensado para perdurar.

El teléfono se comercializará en color azul a través de las tiendas Open Market con un precio promocional que actualmente es de $ 12.690, con 4GB de RAM y 128GB de capacidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados