VIDEO
Mateo Frascheri tiene 12 años y vive en Fray Bentos. Decidió fabricar extensores de tapabocas para donarlos en plena pandemia.

“Me gusta estar creando algo nuevo siempre” cuenta Mateo Frascheri en una habitación de su casa que tiene la computadora y la impresora 3D. Su amor por la electrónica, los inventos y las creaciones viene desde chico. A los 7 ya le había hecho una carta a los Reyes Magos para poder ir a la UTEC en Fray Bentos. “Desarmaba los autitos y los motores, ahí arrancó todo”, confiesa. Hoy con 12 años tiene su propio emprendimiento y fabrica productos en su impresora 3D.
Mateo se dio cuenta que el tapabocas podía ser molesto en las orejas para muchos y buscó en Internet cómo podía resolver ese inconveniente. Así fue que investigó y fabricó con su impresora 50 extensores y los donó al personal de salud de la ciudad. Fray Bentos fue por un tiempo uno de los departamentos del país con más casos de coroanvirus activos.
“Ahí pensé puede ser una buena idea llevarlo a los médicos, que nos están salvando de esto a nosotros”, dijo. “Hay que ser empáticos, ellos están trabajando mucho por nosotros. Logré muchos agradecimientos y mucho amor”, concluye orgulloso.
Esta historia está inspirada en Role Models, una campaña de H&M que defiende y cuenta las historias de jóvenes agentes de cambio en todo el mundo. La filosofía de esta acción es que el mundo necesita abrazar el espíritu optimista, colaborativo y de pensamiento libre de los niños.