VIDEO

Niños que inspiran: cómo Julieta y su equipo "Cutebots" crearon una estación accesible para hacer ejercicio

En noviembre de 2020 ganaron el primer puesto de la Olimpíada de Robótica del Plan Ceibal en la categoría Placas Programables Primaria.

Julieta San Martín orgullosa de su equipo. Foto: Leonardo Mainé
Los Cutebots crearon una estación de ejercicios de coordinación motriz

A Julieta San Martín le encantó cuando en la escuela aprendieron de pensamiento computacional, así que cada tanto buscaba en internet cosas sobre el tema. Fue así que encontró información sobre las Olimpíadas de Robótica que organiza el Plan Ceibal. Consultó en su Escuela, la Nº159 de Rincón del Cerro, y dos compañeros Rodrigo y Valentina, quisieron sumarse a participar.

Crearon una estación de ejercicios de coordinación motriz, que ayuda a hacer ejercicio. La estación está creada con micro bits que indican qué parte del cuerpo mover. Además, es accesible por lo que también la pueden usar niños con capacidades diferentes.

Los "Cutebots", como se llama el equipo, trabajaron duro para las olimpíadas y en noviembre de 2020 ganaron el primer puesto en la categoría Placas Programables Primaria. Julieta, Valentina y Rodrigo tienen, incluso, una vestimenta que los acompañó durante la competencia: remeras con el símbolo del equipo y tiradores con pins que fabricaron especialmente para la ocasión. 

Julieta espera ser inspiración para más niños, que puedan seguir creando estaciones similares y así ayudar. "Yo sentí que estaba bien hacer eso, ¿no? porque es una gran opción que todos los niños puedan usarlo". 

Esta historia está inspirada en Role Models, una campaña de H&M que defiende y cuenta las historias de jóvenes agentes de cambio en todo el mundo. La filosofía de esta acción es que el mundo necesita abrazar el espíritu optimista, colaborativo y de pensamiento libre de los niños.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados