Streaming

Netflix busca eliminar las cuentas compartidas

Servicio de 'streaming' preocupado por perdidas millonarios debido a una de las practicas más comunes entre los usuarios.

Netflix
 

Netflix se pronunció a favor de impedir que sus usuarios continúen compartiendo sus cuentas, debido a que ello representa pérdidas millonarios para la empresa.

Según un estudio realizado por la consultora Park Associetes, Netflix dejó de percibir hasta $3.500 millones debido a que un tercio de sus usuarios utiliza el servicio por medio de contraseñas ajenas. Además, la agencia advierte que la cifra se elevaría a aproximadamente a $10.000 millones en 2021.

“Se trata de personas consumiendo algo por lo que no han pagado. Y cuanto más obviemos enfrentarnos a esta práctica, más se genera una dinámica en la que las personas piensan que esto es aceptable. Y no lo es, esto es piratería”, comentó Justin Connolly, vicepresidente ejecutivo de ventas afiliadas y marketing de los canales de Disney en una entrevista realizada por ESPN.

Por su parte, Todd Yellin, VP Product Innovation de Netflix declaró que la plataforma alcanza los 300 millones de espectadores, pero las cifras oficiales apuntan a que solo se tienen registradas 104 millones de cuentas pagadas en todo el mundo.

Tal hecho se le atribuye a que familias y grupos de amigos prefieren compartir una sola cuenta a adquirir otras opciones de paquetes, provocando que el número de nuevos suscriptores no aumente, señala el ejecutivo, por lo que se rumora que a partir del 2018 la compañía buscará combatir a las contraseñas compartidas.

Hasta ahora Netflix permite visualizar desde distintos dispositivos con una misma cuenta, limitando la cantidad de dispositivos que pueden visualizar simultáneamente. Mientras, los grupos familiares pagan más, pero permiten hasta 5 cuentas asociadas.

El problema por ahora es encontrar la solución que no acabe con la experiencia del usuario de la popular plataforma de streaming.

No solo Netflix buscaría prohibir esta costumbre, servicios de streamming de HBONow, Amazon Prime video y Hulu estarían buscando métodos para limitar esta práctica. Cada uno de estos sistemas tienen distinta configuración sobre visualización simultánea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)