FOTOS

La Nasa identificó nubes brillantes en Marte a través del Curiosity

Probablemente estén hechas de dióxido de carbono congelado o de hielo seco. Los científicos están buscando pistas para establecer cuál es la altitud de estas nubes.

Nubes brillantes de Marte. Foto: Nasa
Nubes brillantes de Marte. Foto: Nasa

El Rover Curiosity que está en Marte descubrió que las nubes de ese planeta son brillantes. De acuerdo a lo que informó la Nasa, “hace un año marciano completo –dos años terrestres- los científicos notaron que se formaban nubes sobre él”, es decir, antes de lo esperado.

El Curiosity logró capturar imágenes “tempranas” de estas nubes brillantes, “llenas de cristales y hielo que dispersaban la luz del sol poniente”. Y, agregó el sitio, estas fotos permiten comprender cómo se forman las nubes en Marte y por qué estas son diferentes.

Nubes brillantes de la Nasa. Foto: Nasa
Nubes brillantes de la Nasa. Foto: Nasa

Incluso, se logró un nuevo descubrimiento: “Las nubes que se formaron antes de lo previsto se encuentran en altitudes más altas de lo habitual”, donde hace más frío y, por lo tanto, probablemente estén hechas de dióxido de carbono congelado o de hielo seco. Los científicos están buscando pistas para establecer cuál es la altitud de la nube.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados