Vea el video

La NASA construyó un motor de cohete con una impresora 3D

El artefacto puede llegar a utilizarse en misiones a Marte. Tres cuartas partes de sus piezas fueron construidas mediante la impresión 3D.

La NASA publicó hace pocos días un video en el que se muestran las primeras pruebas realizadas a un nuevo motor de cohetes. Lo más importante es que el 75% de sus piezas fueron construidas mediante la tecnología de impresión 3D.

Según indica el portal FayerWayer, este nuevo motor tiene potencia de 20.000 libras de empuje (9.071Kg), suficiente como para llevar un módulo de aterrizaje hasta Marte.

La impresora 3D con la que se construyeron las piezas, fue desarrollada especialmente para la NASA, según explicó Elizabeth Robertson, quien estaba a cargo de este proyecto, en un comunicado.

Cada pieza fue construida a base de capas de polvo metálico fusionadas por medio de un láser, lo que colaboró para simplificar el armado del motor. Una clara muestra de esto son las válvulas que utiliza: con otro método de producción tardarían más de un año en ser construidas, pero mediante la impresión 3D fueron terminadas en pocos meses.

El proyecto lleva siete pruebas con muy buenos resultados. Luego de que se perfeccione su funcionamiento, se iniciarán las siguientes etapas para terminar su desarrollo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados