NATURALEZA

Nació una cebra marrón con lunares en Kenia

El cambio climático podría explicar el porqué del pelaje marrón con lunares blancos de esta cebra. Los expertos temen por Tira y su supervivencia.

Cebra marrón con lunares blancos. Foto: Reserva Nacional Masai Mara
Cebra marrón con lunares blancos. Foto: Reserva Nacional Masai Mara

La cebra bebé con puntos que nació en una reserva natural de Kenia se viralizó en Internet por su particular color. Tira es una cebra que tiene pelaje marrón con lunares blancos. Pero lo extraordinario de su pigmentación también podría convertirse en su principal condena, según la opinión de los especialistas. 

Las fotos de Tira fueron tomadas por un guía la semana pasada y difundidas por la organización conservacionista Vida Silvestre que opera en esa región keniana caracterizada por los campamentos de turistas de alto poder adquisitivo que buscan vivir experiencias emocionantes.

El cambio climático podría estar detrás del particular pelaje de la cebra bebé. Y es que los especialistas arriesgan la hipótesis de que los lunares en la cebra son el resultado de una mutación genética provocada por el aumento de la temperatura ambiente.

Los seguidores de este tipo de extravagancias en los animales silvestres señalaron que Tira tendrá mayores probabilidades de caer presa de los grandes carnívoros que merodean la sabana, principalmente los leones y leopardos tan abundantes en ese parque natural. Es que las rayas de las cebras son, de acuerdo a las teorías más extendidas, el resultado de la evolución para evadir depredadores.

Una de las hipótesis señala que, cuando las cebras se juntan en una manada, las rayas hacen que los depredadores se confundan y no puedan distinguir dónde empieza y dónde termina un animal. De esta manera, los ejemplares más jóvenes y vulnerables pueden mimetizarse entre los mayores y evitar una muerte segura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)