Publicidad

Los musulmanes ahora tienen una alternativa al Facebook

Compartir esta noticia
¿Está todo perdido? No, por suerte existen formas de recuperar esos archivos. Foto: Archivo
¿Está todo perdido? No, por suerte existen formas de recuperar esos archivos.
Foto: Archivo.

La red social ofrece muchos servicios que incluyen alarmas para recordar la hora para ir a orar y datos para la búsqueda de la mezquita o la tienda de alimentos "halal".

Los musulmanes tienen ahora una alternativa al occidental Facebook a través de una red social islámica llamada Muslimface, creada bajo los preceptos del Corán, informó el sitio del diario egipcio Al Ahram.

"Muslimface.com" fue lanzado el jueves, el primer día de Ramadán, el mes islámico de ayuno, después de tres años de preparación.

La red social ofrece muchos servicios que incluyen alarmas para recordar la hora para ir a orar y datos para la búsqueda de la mezquita o la tienda de alimentos "halal", válida de acuerdo con los preceptos musulmanes, más cercana.

También tiene un sector para la búsqueda de un alma gemela, aunque con limitaciones para los enlaces directos entre hombres y mujeres.
De hecho, el Facebook islámico permite sumar "amigos/as" del sexo contrario, pero sólo si son "mahram", en la práctica parientes cercanos que no se casan.

Esa es la única posibilidad de interactuar entre personas del sexo opuesto o cuando manifiesten una clara intención de matrimonio.

El sitio está registrado en el Reino Unido y financiado por dos empresarios obviamente islámicos decididos a "proporcionar un entorno adecuado para los musulmanes sin que se expongan a contenido que sean contrario a sus valores".

En definitiva, "el equilibrio perfecto entre el mejor uso de los medios sociales y el respeto de los postulados islámicos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
¿Está todo perdido? No, por suerte existen formas de recuperar esos archivos. Foto: Archivo

Muslimface.comANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Facebookred socialmusulmanes

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad