argentina

Murió María, la mujer que relataba su lucha contra el cáncer en Twitter

El marido de María Vázquez, la argentina que desde hace siete meses fue diagnosticadacon cáncer de ovarios con metástasis, se había hecho cargo de la cuenta de Twitter hacía unos días y hoy confirmó la noticia de la muerte de su esposa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
María Vázquez. Foto: Twitter @kireinatatemono

María Vázquez, la mujer que se hizo conocida en las redes sociales por relatar su lucha contra él cáncer mediante su cuenta de Twitter, murió hoy a media mañana.

Hacía siete meses que María había sido diagnosticada con cáncer de ovarios con metástasis. Y allí fue cuando tomó una decisión que tal vez la haya cambiado a ella en algo pero que seguro, nos cambió a muchos de nosotros. María decidió contar su historia, su camino con el cáncer y su vida como vecina de la muerte en una cuenta de Twitter.

La noticia fue confirmada hoy por Sebastián, su marido, quien días atrás se hizo cargo de su cuenta (@kireinatatemono) para mantener a los miles de seguidores de su esposa al tanto sobre su estado de salud.


Además de comunicar las novedades relacionadas con el tratamiento, sus avances y retrocesos, el marido de María aprovechó el espacio virtual para agradecer las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo.

 

El relato de María conmovió a miles en Twitter porque ella no lloraba, no se quejaba, no reclamaba la supuesta falta de justicia. Cosas que seguro hubiéramos hecho la mayoría de nosotros. Pero María no.

En el show de Kimmy Oh, como ella misma lo bautizó, María contaba su día a día sin eufemismos y con un sentido del humor cáustico. Hablaba de sus vómitos, de sus dolores, de sus innumerables idas al baño sin guardarse nada. Pero también contaba de sus pequeñas victorias (que había ido a un vivero y se había comprado plantas para su jardín, que quiere hacer arreglos en su casa, los libros que leía) y agradecía el "tratamiento de reina" que le daban en el Sanatorio Providencia donde estaba internada en Buenos Aires.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados