ESTE MARTES

Murió la leona del zoológico de Salto

Sobre el mediodía de este martes 16 concurrió al lugar un veterinario, quien constató el fallecimiento del animal por un paro cardiorrespiratorio.

Leona en el zoo de Salto. Foto: Intendencia de Salto
Leona en el zoo de Salto. Foto: Intendencia de Salto

Una leona que vivía hace ocho años en el zoológico de Salto murió esta mañana, según informaron a El País fuentes de la comuna salteña.

La intendencia aplicó un protocolo inmediato para dar a conocer la situación y convocó a recibir un dictamen técnico. Sobre el mediodía de este martes 16 concurrió al lugar el médico veterinario Mauricio Apatie, quien constató el fallecimiento del animal por un paro cardiorrespiratorio.

La leona fue traslada años atrás a un predio con grandes áreas verdes, con el fin de que pudiera tener la movilidad adecuada y estuviera en un hábitat que fuera natural para su comodidad.

Junto a ella había otros dos leones machos, que serán redistribuidos junto a otras 700 especies de animales desde el zoológico de Salto a los parques temáticos con los que está negociando la comuna local, como la reserva natural en Tacuarembó, el Eco Parque en Durazno y el parque Talice en Trinidad (Flores).

El zoológico de Salto está ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad, y está cerrado al público desde hace tiempo por la pandemia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error