Publicidad

El 88% de las mujeres sienten estigmas por sus axilas: campaña busca romper estereotipos

Compartir esta noticia
Dove

INN CONTENT PARA DOVE 

Bajo el lema “Levantá los brazos” y a través de su inspirador spot, Dove quiere aportar a liberarlas de los prejuicios e ideales respecto a esta parte del cuerpo

Dove

“En las redes se ve mucha cosa del cuerpo, pero no se ven los problemas, ni se sienten ni se hablan”, asegura la emprendedora uruguaya Isabel Puentes en la nueva campaña de Dove que busca que las mujeres reflexionen sobre sus axilas, el tabú de mostrarlas, el mandato de depilarlas, la vergüenza de usar vello.

Y es que según un estudio que realizó la marca de higiene personal, el 88% de las mujeres alrededor del mundo sienten que la sociedad promueve un ideal de axilas.

Bajo el lema “Levantá los brazos” y a través de su inspirador spot, la marca busca aportar a que las mujeres se liberaren de los prejuicios y estereotipos respecto a esta parte del cuerpo.

“Levantá los brazos. Por las diferencias, las similitudes, la belleza real en todas sus formas. No te vamos a decir lo que tenés que hacer respecto a tus axilas, te vamos a decir que elijas lo que elijas está bien”. Así reza la campaña de la marca de higiene personal impulsando a que cada mujer se sienta confiada a vivir sin presiones. 

spot

Una campaña en primera persona

En el spot, distintas influencers uruguayas compartieron su experiencia. “Cuando me dejé los pelos, como que al principio fue una revolución mía, pero después me empezaron a hacer sentir muy bien”, expresa la artista Rodra al remarcar que esa parte de su cuerpo le da seguridad.

La maquilladora Paula Melgar, por su parte, cuenta que vive al momento: “A veces me pasa que si me depilo, me depilo y si no me depilo, no me depilo”.

La marca sostiene que si uno se inhibe por esta zona del cuerpo, cambia la forma en que se mueve, en que se expresa. “Levantar los brazos” incentiva a romper con los estereotipos y remarca que las axilas perfectas no existen. La diversidad es parte de la singularidad de cada persona: con o sin pelos, con o sin manchas, con o sin cicatrices. 

Con esta campaña Dove refuerza nuevamente su compromiso con la definición de confianza y belleza real impulsando a que todos puedan sentirse cómodo con su cuerpo. Sean como sean las axilas, Dove las cuida a todas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

doveINNContent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad