Publicidad

Muere paracaidista colombiano en pleno salto en Suiza

Compartir esta noticia
Jhonathan Florez, el hombre pájaro, en 2013. Foto: El Tiempo de Colombia / GDA

Jhonathan Florez realizaba una prueba con dos amigos. Cuando ellos tocaron tierra se dieron cuenta que Florez no estaba. Encontraron su cuerpo sin vida y con el paracaídas cerrado.

Jhonathan Florez, también conocido en Colombia como 'el hombre pájaro', falleció este viernes en Suiza mientras se preparaba para el próximo Mundial de paracaidismo que se realizará en China, en octubre. 

Fuentes allegadas al deportista le confirmaron a El Tiempo que la tragedia ocurrió mientras Jhonathan practicaba un salto con dos amigos.

Cuando sus compañeros llegaron a tierra se dieron cuenta que Jhonathan no estaba con ellos, después de varios minutos de espera y búsqueda sin resultado, los acompañantes dieron aviso a las autoridades suizas, quienes al cabo de varias horas encontraron el cuerpo sin vida de Jhonathan Florez en unas montañas cercanas al lugar donde se encontraban ejecutando los saltos. Según los primeros informes el paracaídas del deportista estaba cerrado.

En octubre de 2013 Florez se consagró como el campeón mundial el WWL, la competencia más importante del planeta en basejumping.
Un perfil de talla mundial

El 21 de abril de 2012 rompió 4 records mundiales en vuelo con traje de alas. Flórez saltó desde un avión crucero a 37.265 pies de altura a 45° centígrados bajo cero y con un tanque de oxígeno.Flórez logró con dicho salto el registro de la mayor distancia recorrida en caída libre (17.52 km), la mayor distancia en traje de alas (16.31 km), la mayor cantidad de tiempo en caída libre (9 minutos y 6 segundos) y la mayor altitud en salto con traje de alas (37.265 pies).

Sin embargo, uno de los saltos más conmemorativos lo ejecutó en Colombia. El joven sobrevoló el emblemático Cerro de Monserrate a una velocidad de 200 kilómetros por hora y aterrizó sin ningún contratiempo. 

En enero de 2013 ingresó a la selecta lista de atletas Red Bull. Otro de los grandes éxitos fue el vuelo que realizó por encima de las líneas de Nazca, en Perú (patrimonio histórico de la humanidad) junto al atleta belga Cedric Dumont, convirtiéndose en una de las primeras personas en realizar esta proeza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jhonathan Florez, el hombre pájaro, en 2013. Foto: El Tiempo de Colombia / GDA

tragediaEl Tiempo GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad