ENTRETENIMIENTO

Montevideo recibe por quinta vez a uno de los eventos más prestigiosos en videojuegos

Montevideo es la primera ciudad latinoamericana que aloja la Gamelab, uno de los eventos internacionales más importantes del rubro

Madrid Games Week, la feria de videojuegos más importante de España. Foto: Efe.
Este congreso se realiza originalmente en Barcelona desde 2005 y se ha expandido a otras ciudades del mundo como Tokio y Shangai. Foto: Efe.

Gamelab, uno de los más eventos de videojuegos más importantes del mundo, celebrará su quinta edición latinoamericana en Montevideo este 6 de noviembre.

Este congreso se realiza originalmente en Barcelona desde 2005 y se ha expandido a otras ciudades del mundo como Tokio y Shangai. Uruguay fue la sede de la primera Gamelab en América Latina en diciembre de 2015.

El objetivo es brindar un espacio de encuentro e intercambio para desarrolladores de videojuegos, empresarios, innovadores y fanáticos del entretenimiento digital para toda la región.

Se contará con la presencia de Richard Bartle, pionero en el diseño de la industria de juegos en línea y multijugador; Sam Barlow, diseñador de videojuegos británico, conocido principalmente como el guionista y diseñador de Telling Lies, Her Story y Silent Hill: Origins y Silent Hill: Shattered Memories; Mauricio García, productor en The Game Kitchen; Kurt Melcher, director ejecutivo de Esport en la Universidad Robert Morris de Chicago; Stephanie Chan, escritora de videojuegos para YouTube Gaming; Toni Garrido, creador y pionero en nuevos formatos adiovisuales de esports y videojuegos; Curro Rueda, coufundador y CEOP en Genera Indie Games; Carlos Abril, creador de PCFútbol; y el uruguayo Gonzalo Frasca, chief designer officer en DragonBox.

El evento se realizará el 6 de noviembre en el auditorio Mario Benedetti del complejo Torre de las Telecomunicaciones de Antel.

Además de los conferencistas, habrá un área de exposición de videojuegos producidos en nuestro país y la región y foros de discusión.

En los últimos tres años, Uruguay vio un incremento del 100% en la creación de empresas relacionadas al desarrollo de videojuegos, según un estudio realizado por el Ministerio de Industria. En su mayoría se trata de microempresas que tienen a un 40% de sus integrantes como socios fundadores en una franja de edad que varía entre los 25 y los 35 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)